La autodenominada Expresión Renovadora y Democrática desconoció ayer a Soledad Ruiz Canaán como presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, a quien acusó de tener una actitud de entreguismo al Partido Acción Nacional para impulsar la coalición estatal.
A nombre de esta nueva corriente interna, Juan Carlos Torres Vázquez y Juan Carlos Corral Solís dijeron que la semana pasada enviaron una denuncia a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia; también piden una auditoría a la dirigencia de Ruiz Canaán y que sea conminada a respetar los estatutos del partido.
Soledad Ruiz Canaán, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, negó que esté incurriendo en una actitud de entreguismo, como lo sostiene la corriente interna denominada Expresión Renovadora y Democrática.
Sostuvo que ella es la primera que está a favor de la formación Alianza Estatal Opositora, por lo que también rechazó las acusaciones de que hay una actuación en favor del Gobierno del Estado.
Explicó que si así fuera no estaría a favor de la Alianza Opositora; sobre los ingresos y egresos del partido, explicó que la semana entrante dará a conocer a los medios de comunicación, a detalle, cuánto se recibe, en dónde y cómo se gasta el dinero.