@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Guardaespaldas de Lucero agrede a varios reporteros

MÉXICO, DF (SUN/AEE).- Momentos de pánico y alarma se vivieron en el Teatro San Rafael de esta capital, al término de la ceremonia por las cien representaciones de la obra "Regina", cuando el jefe de seguridad de su protagonista, la cantante Lucero, amenazó con un arma de fuego a la prensa y el público.

El hombre, cuya identidad fue protegida por el equipo de producción del montaje encabezado por Antonio Calvo, encañonó en la sien al camarógrafo Samuel Hernández, de la empresa Telemundo, y golpeó en el rostro y cuerpo a la reportera Idalia Ferrer, de la Cadena Univisión.

El reportero de Telemundo, Antonio Aguirre, también fue golpeado, amedrentado y arrinconado por el guardaespaldas de la cantante, quien momentos antes se retiró del escenario sin conceder declaración alguna a los medios de comunicación.

Junto con Lucero se retiraron también los actores y productores mexicanos Silvia Pinal y Ernesto Alonso, quienes fueron padrinos de honor en la develación de la placa conmemorativa de las cien funciones.

Ubicado durante los últimos momentos de la representación entre el público, el cantante y esposo de Lucero, Manuel Mijares, realizó breves comentarios a la prensa y abandonó la sala instantes anteriores al incidente.

CÓMO FUE

Al término de la ceremonia, más de cincuenta reporteros, fotógrafos y camarógrafos intentaron acercarse a Lucero para obtener sus declaraciones en torno al acontecimiento; no obstante, la artista abandonó el foro de inmediato.

Un total de diez integrantes del equipo de producción, todos identificados con gafete y vestimenta similar, se colocaron en ambos lados del escenario, bloqueando así las escalinatas de acceso a éste, al tiempo que los reporteros eran obstaculizados y removidos a empujones.

En el extremo izquierdo del foro se presentó un hombre vestido con traje y corbata, sin identificación alguna, quien desenfundó un arma de fuego automática con la que encañonó al camarógrafo Samuel Hernández y golpeó a los reporteros Idalia Ferrer y Antonio Aguirre.

En forma inmediata dirigió el arma hacia el resto de la prensa moviéndola rápidamente de izquierda a derecha y extendiendo el brazo a manera de amenaza hacia el público que aún se encontraba en la sala.

Incluso, algunos de los asistentes salieron huyendo, mientras otros se aventaban al suelo, y así estuvieron hasta que otro miembro del personal de seguridad lo detuvo y lo escondió detrás del telón del teatro.

DESCALIFICACIÓN

Antonio Calvo, productor de la obra, descalificó la actitud del hombre armado, pero también dijo que la prensa no podía subir al escenario, ya que éste no soportaría el peso de toda la gente.

Minutos después, tres patrullas que rondaban la zona se acercaron al inmueble para intentar detener a esa persona que trabaja con la cantante, sin embargo ya no estaba en el lugar.

Ni Lucero ni su mánager, su madre Lucero León, ofrecieron explicación alguna ni a los reporteros ni al público que estaba aterrorizado en el lugar.

DESLINDE

“Sólo sé que se llama Porfirio”

El productor de la obra teatral "Regina", Antonio Calvo, se deslindó de los hechos violentos ocurridos las primeras horas de este viernes en el Teatro San Rafael.

Calvo se desligó de las agresiones emprendidas por dicho hombre, a quien únicamente identificó bajo el nombre de “Porfirio”, sin mencionar apellido, así como de las decisiones que la cantante tomó para esa noche.

"Esa persona no tiene nada que ver con la producción, como tampoco tienen nada que ver las decisiones que Lucero y su equipo personal hayan tomado, ya que ella siempre se ha manejado en forma independiente, aun cuando protagoniza esta puesta escénica", indicó.

El productor añadió que ningún otro miembro de esta compañía, conformada por más de 40 actores y músicos así como del equipo de producción, cuentan con personal de seguridad, mucho menos gente armada para su custodia, por lo que reiteró que la violencia y la presentación y uso del arma por parte del guardaespaldas de Lucero es injustificable.

Asimismo, mencionó que su tardía presencia ante los reporteros luego del altercado, se debió a que otros integrantes de su equipo de producción le impidieron salir al escenario ante el miedo y la alarma que provocó el guardaespaldas al presentarse con pistola en mano en dicho foro.

Escrito en: Lucero, reporteros, equipo, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas