MIAMI, EU (SUN/AEE).- La revista Billboard dará a conocer hoy jueves en su sitio en Internet y publicará el lunes 16 que Paulina Rubio ha saltado de la duodécima posición, que ocupaba en la lista de Hot Latin Tracks, al envidiable primer lugar.
La primera posición de “Te Quise Tanto” ha sido certificada, según la casa de discos Universal Music Latin, por la Braodcasting Data System, el mecanismo de medición de audiencia que utiliza Billboard para elaborar sus listas de los discos más escuchados y vendidos.
Este sencillo forma parte de su nuevo álbum “Pau-Latina”, que se puso a la venta el martes 10 en todo el mundo hispano, y que contiene catorce temas donde han colaborado Marco Antonio Solís, Emilio Estefan, Toy Hernández de Control Machete; Jorge Villamizar, de Bacilos, y Sergio George.
“Te Quise Tanto” había sido la semana pasada el tema de mayor avance en las listas, al pasar del 21 puesto al 12 en apenas dos semanas.
Con este primer puesto, desbanca, entre otros, a Chayane, que ocupaba la primera posición con “Cuidarte el Alma”; a Obbie Bermudez con “Me Cansé de Ti”, en segundo; a Cristian Castro con “Te Llamé”, en tercero; a Ricky Martin con “Y Todo Queda en Nada”, en cuarto, y a Thalía con “Cerca de Ti”, en quinto.
SÓLO TRES SEMANAS
Pocas veces se ve una entrada tan fulgurante en las listas de Billboard, de que en menos de tres semanas un sencillo llegue a ocupar el primer puesto.
Falta por ver ahora si se mantiene en esos primeros puestos y observar la marcha de las ventas del álbum “Pau-Latina”, que indudablemente se ha visto promocionado por la rotación constante que ha tenido “Te Quise Tanto” en las radios latinas del país.
En su nuevo álbum, el primero en español después de tres años, la cantante mexicana incluye temas de ritmos tan diversos como el rock, rancheras, pop, hip-hop, acordeones, reggaton, guitarras españolas y hasta flamenco.
En estos tres años, Paulina Rubio ha estado elaborando, muy despacio y a conciencia, este nuevo disco, al tiempo que recorría el mundo promocionando su disco en inglés “Border Girl”.
LANZAMIENTO
Paulina Rubio encabezó la noche del martes 10 un evento en un centro comercial de Miami, para arrancar de manera oficial el lanzamiento al mercado de “Pau-Latina”, con un espectáculo donde la acompañaron bailarines, coristas y una banda musical.
Durante una hora, la “Chica Dorada” firmó discos a un centenar de admiradores, y ante niños y adultos interpretó “My Friend, mi Amigo”, y “Te Quise Tanto”, primer sencillo de su nuevo material que encabeza la lista de los éxitos latinos de la revista especializada Billboard.
SORPRESAS
Le robó cámara
En el evento la publicista de Rubio, Joe Bonilla, dijo que a la “Chica Dorada” le causó tristeza que Thalía haya tomado a mal la presencia de su paisana en uno de sus eventos.
Paulina Rubio asistió a la discoteca Bongo’s, donde en la madrugada del martes 10 Thalía presentó su disco “Greatest Hits”, en un evento a beneficio de una organización pro derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.
La señora Mottola dijo estar “sorprendida” por la presencia de Paulina, y aclaró que no son “amigas ni enemigas”. Bonilla afirmó que Pau fue invitada por la gente de EMI, la discográfica de Thalía. “Y les dije que sería bueno que pasáramos por ahí a echarle buena onda (a Thalía) y a saludar”.
A Thalía nadie le puede robar protagonismo. En un programa de Univisión dijo que a ella no se le ocurriría presentarse en un lanzamiento de un disco de Luis Miguel o de Alejandro Sanz. “No somos ni amigas ni enemigas; somos compañeras del gremio”, dijo Thalía.
Paulina Rubio, por su parte, declaró a Telemundo que simplemente fue a la discoteca para felicitar a Thalía y para demostrar que “estamos juntas, que somos todos una generación de latinas que triunfan”.
PLANES
La mercadotecnia
“La Chica Dorada” distribuirá en forma simultánea en los países de habla hispana su más reciente producción discográfica, “Pau-Latina”.
-Se distribuirán 50 mil unidades, con lo que se busca alcanzar rápidamente el disco de oro, mientras que Paulina realiza una gira de promoción por EU.
-Paulina firmará autógrafos en algunas tiendas de discos reconocidas de EU; ayer estuvo en Los Ángeles, hoy en San Diego y mañana en Chicago.
-Con base en la invitación a la entrega de los Grammy, la disquera aprovechó su estancia en EU para iniciar la campaña de promoción.
-Regresará a México en la segunda semana de marzo, para realizar una gira por el país y promocionar su material con algunas firmas de autógrafos.
-Su primer video está ideado de manera sicodélica y lleno de colores, abordando los estilos de los años sesenta y setenta, en una tendencia a go-gó.
-El disco también será distribuido en España y Portugal, con el fin de entrar en Europa a través de esas dos naciones. En EU, el disco sólo contendrá diez canciones, mientras que en América Latina serán catorce temas y una canción oculta, como “bonus track”.
-Ella coescribió tres canciones del álbum: “My Friend, mi Amigo”, “Dame tu Amor” y “Baila que Baila”.
-Otras canciones son: “Algo Tienes”, “Te Quise Tanto”, “Ojalá”, “Perros”, “Quiero Cambiarme”, “Mía”, “Alma en Libertad”, “Adiosito Corazón”, “Amor Secreto”, “Volverás”, “Dame Otro Tequila” y “Algo tienes en Instrumental”.
FUENTE: Agencias.