@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Capturan a jefe de célula del narco

La Piedad, Michoacán (SUN-AEE).- El principal jefe de una de las células del narcotráfico que operaba en varios estados del país fue detenido en este municipio, tras confesar varias ejecuciones en Michoacán y el lugar donde los enterraba tras incinerarlos. La Subprocuraduría de Justicia regional de Zamora informó en un comunicado que la “narcofosa” fue encontrada por agentes de la Policía Ministerial de este estado en las riberas del Río Lerma.

En el lugar, las autoridades localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino en completo estado de descomposición.

El presunto narcotraficante fue identificado como José Martín Ramos Alanís, de 40 años, alias “El Ojón”, “El Simpson” o “El Tío”, quien es originario de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, y quien fue capturado con una arma de grueso calibre por autoridades de la PGJE de Michoacán, en conjunto con sus similares de Guanajuato. En su declaración, José Martín Ramos Alanís confesó haber participado en la muerte de tres de sus compañeros de la mafia.

, quienes se encargaban de efectuar las entregas de grandes pedidos de la droga sintética “cristal”.

Las ejecuciones fueron por la traición de que fue objeto en el pago de una mercancía de “cristal”, que fue traída del estado de Jalisco, la cual tenía un costo de 28 mil pesos, cuya cantidad nunca se cubrió.

De la misma forma confesó manejar el negocio de la droga también en la ciudad de Tijuana, Baja California, sin embargo, manifestó que como es la mano derecha de José Manuel Ramírez, se regresó a Santa Ana Puerco para ahí controlar la distribución del estupefaciente

La persona que fue encontrada en la “narcofosa” fue identificada por su propio ejecutor como Gustavo López Vázquez, alias “El Ratón”, quien según “El Simpson”, dijo que: “él me quería matar y por eso lo mandé matar y yo mismo hice la tumba y lo enterré”.

Puntualizó en su declaración que la fosa la hizo en un lugar que él conocía para ubicar en donde estaba.

A partir de esas declaraciones, agentes de la Policía Ministerial al mando del primer comandante regional, Ignacio Berber García, empezaron con la excavación de la tumba, donde se logró encontrar el cadáver que tenía más de un mes de haber sido enterrado.

José Martín “El Simpson” ya se encuentra recluido en el centro preventivo de esta ciudad en espera de que un juez dicte la sentencia.

Escrito en: “El, quien, Martín, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas