México, DF (Notimex).- América y Cruz Azul deberán confirmar que dejaron atrás su mala racha, cuando enfrenten hoy al Veracruz y al Atlas, de manera respectiva, en el inicio de la fecha 14 (doble) del Apertura 2004, el cual incluye otros cinco encuentros.
La actividad de mitad de semana inicia a las 15:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, con el partido entre Puebla y Pachuca, que por cierto se disputará a puerta cerrada por el veto de dos cotejos que pesan sobre el inmueble del equipo de La Franja.
El cuadro poblano intentará sobreponerse de cuatro reveses en forma consecutiva, y sumar en el Grupo Dos, donde ocupa la quinta posición con 19 puntos, y su cociente en la porcentual es de 1.8099, en tanto que Tuzos es sublíder del Tres con 25.
A las 16:00 horas, pero en el Estadio Corona, Santos Laguna le hará los honores al Toluca que viene de caer 0-1 con América y quiere la revancha, pero los laguneros también llegan con un revés de su visita a Pachuca y quieren los tres puntos.
Los de la Comarca suman 15 puntos en el penúltimo lugar del sector Tres y están urgidos de sumar, mientras que Diablos Rojos se mantuvo en el segundo sitio del Dos con 20 unidades pero con la presión de Tigres, Chivas y Puebla, los tres con 19.
Guadalajara, por cierto, hace peligrosa salida a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa en el Estadio Victoria de esa entidad en punto de las 19:00 horas, duelo en el que el cuadro tapatío deberá tener cuidado pues su rival viene de golear 5-1 al Morelia.
Rayos, que en casa no las lleva todas consigo, aspira a alcanzar los primeros lugares del Grupo Tres donde es cuarto con 17 unidades, mientras el “Chiverío” ocupa la misma posición pero del Dos con 19 puntos y su aspiración es meterse en los primeros sitios.
En otro duelo nocturno, Monarcas Morelia intentará reponerse de la goleada que le impuso precisamente el Necaxa, cuando en punto de las 20:30 horas en el Estadio Morelos, sea anfitrión del alicaído Tecos de la UAG, rival del Grupo Uno y que tiene problemas en su porcentaje.
La escuadra michoacana, que viene de dos derrotas seguidas, quiere volver a los primeros lugares del pelotón en el que ahora es tercero con 15 unidades, en tanto Tecos, es antepenúltimo con 15 y un cociente en el descenso de 1.1236.
Con ese mismo horario (20:30 horas), América recibe la visita del superlíder Veracruz con su delantero estrella, Cuauhtémoc Blanco, quien regresa a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a sus ex compañeros y mostrar si Águilas ya despertó de su letargo.
Tras el triunfo sobre Toluca, América desea demostrar que ya dejó atrás la mala racha y tiene posibilidades de calificar en el sector Uno del que es quinto con 12 puntos, pero el superlíder viene a confirmar su paso en el Tres y en la general donde tiene 30 unidades.
Otro que tiene la oportunidad de mostrar su progreso es el Cruz Azul que hace difícil salida al Estadio Jalisco, donde enfrentará a las 20:45 horas, al Atlas, que será un buen sinodal para los celestes pues viene de vencer a Tigres 3-1 en el “Volcán”.
El Atlas retomó su buen futbol y el nivel que lo caracteriza y ahora está de líder del sector Dos con 23 unidades, pero los cruzazulinos, con el argentino César Delgado inspirado, quieren ganar para sumar en el Dos, donde son últimos con 11 puntos.
La intensa actividad futbolística del miércoles, concluye a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa (21:30 horas del centro), con el duelo entre Dorados y Tigres de la UANL, equipos que vienen heridos pues el primero está en racha de cinco sin ganar y el segundo cayó en casa.
Dorados necesita ganar para sumar y ya no sólo salir del sótano del Grupo uno donde marcha con 11 unidades, sino también de la porcentual (0.8462), mientras Tigres quiere retomar los primeros lugares del pelotón Dos en el que es tercero con 19 puntos.