Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencias).- Jaguares de Chiapas dieron un enorme paso para su salvación al derrotar 3-1 a los Camoteros de Puebla en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2004 de la Primera División.
Los goles de los chiapanecos fueron obra de José Damasceno “Tiba” al minuto cuatro en tiro libre, Sebastiao Pereira anotó el segundo al minuto 18 y Salvador Cabañas el tercero al 80 de tiempo corrido. Por los visitantes descontó Jair García al minuto 35.
Partido que tuvo fácil Jaguares pero que se lo complicó solo. Apenas corrían cuatro minutos cuando cayó el primer gol, al minuto 18 el marcador ya era de 2-0, parecía un día de campo, pero el equipo aflojó.
Jair García, uno de los pocos poblanos que siguieron luchando todo el tiempo, consiguió acercar a su equipo en los cartones al 35, parecía que la reacción vendría, pero Gilberto Jiménez se ganó una expulsión al 38 y el ánimo decayó nuevamente.
En el segundo tiempo, Jaguares sólo salió a consumir el tiempo, entonces Puebla tuvo oportunidad, el medio campo funcionó mejor y avanzaban con peligro, pero los locales reaccionaron, marcaron el tercero y entonces sí, los visitantes se rindieron.
Los chiapanecos siguen en lo más alto de la tabla general con 12 unidades, Puebla solamente tiene dos. En la tabla de descenso, ya son 17 puntos los que tiene Jaguares de ventaja sobre los Camoteros, que siguen en el último lugar.
El árbitro del partido fue Armando Archundia, tuvo buena actuación, expulsó al visitante Gilberto Jiménez por doble amarilla al 38.