CIUDAD OBREGON, Son., abril 17 (AEE).- A raíz de que Estados Unidos prohibió consumir los dulces con chile y tamarindo de la marca "chaca chaca", porque tienen un altocontenido de plomo, los proveedores están retirando del mercado local el producto.
Encargados de dulcerías de esta ciudad dijeron que a pesar de la alerta lanzada por el gobierno de Estados Unidos, algunas tiendas aún siguen expendiendo ese producto, principalmente el conocido como "rielito".
Durante un recorrido por algunas dulcerías, se pudo comprobar que la mayoría ya retiró el producto.
María de Jesús Salazar Caballero, responsable en ausencia del gerente de la tienda "Dulcelín", mostró los anaqueles vacíos donde se encontraba esa golosina.
Enfatizó que lo principal es preservar la salud de sus clientes, por lo que al conocerse la noticia de inmediato retiraron el dulce de la venta al público.
Los altos niveles de plomo afectan de manera importante la salud, principalmente a los niños, por ser los principales consumidores.
Indicó que aún no se ha comprobado nada, sin embargo, cuando se conoce del riesgo para los consumidores se opta por regresar el producto al proveedor.
El "Chaca Chaca" está siendo estudiado para conocer los niveles de plomo, que aunque muchos dulces lo contienen, éstos no deben sobrepasar lo permitido para preservar la salud de la población.
En la semana se dio a conocer que en realidad el dulce está libre de plomo, y que es la envoltura la que contiene el metal