@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Se quita la vida Antonio Lomelín

México, DF (Notimex).- El matador de toros en retiro, Antonio Lomelín, presuntamente se quitó la vida en la Ciudad de México de un tiro en la cabeza, sin conocerse aún qué lo llevó a tomar esta decisión.

Por su parte, agencias de información, todo indica que se trata de un suicidio del cual ya habían pasado un par de días.

Lomelín Migoni nació en Acapulco un 26 de octubre de 1942 y junto a nombres como los de Joselito Huerta, Jesús Solórzano y Manuel Capetillo, formó parte de aquella época dorada en la tauromaquia mexicana.

Tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1967 en Irapuato, Guanajuato, siendo su padrino Manuel Capetillo y fungiendo como testigo Joselito Huerta, con el toro Tupinamba, de la ganadería de Rancho Seco.

El 18 de febrero de 1968 confirmó su alternativa en la Plaza México de manos de Joselito Huerta y con el testimonio de Chucho Solórzano.

Se presentó en Las Ventas el 28 de mayo de 1970 confirmando su alternativa con el toro Montillano, con Andrés Vázquez de padrino y José Manuel Inchausti “Tinín” como testigo, con astados de Alonso Moreno de la Cova, en una histórica tarde en la que cortó tres orejas.

En la corrida de su retiro el 18 de febrero de 1996 en la Plaza México le cortó dos orejas a “Segador”, toro de Rancho Seco, para después volver en su reaparición en la Plaza de Acapulco, donde cortó dos apéndices a “Costeño”, toro de De Santiago.

Su ex representante y subalterno, Rafael Romero, afirmó que Lomelí tenía fuertes problemas económicos después de perder gran parte de sus bienes después del huracán “Paulina” en 1997. Lomelín intentó regresar a los ruedos para superar su situación sin mucho éxito. Destaca que el pasado 12 de noviembre el también torero David Silveti, se quitó la vida con un arma de fuego.

Escrito en: toro, Plaza, Manuel, cortó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas