@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Miguel España; relevo auriazul

México, DF.- El ex mundialista mexicano Miguel España fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, en sustitución de Hugo Sánchez, quien fue cesado el pasado martes.

‘’Encuentro buenos muchachos, que tienen talento y juntos podemos salir de esta dificultad que se nos ha presentado’’, dijo España a los medios durante su presentación.

El nuevo técnico universitario estaba ligado a los Pumas, dirigiendo a un club de fuerzas inferiores, pero ahora debutará en el primer equipo, con un contrato temporal por las últimas tres fechas del Torneo de Apertura.

‘’La idea es cerrar el campeonato lo más dignamente posible y motivarnos y soñar con la Copa Sudamericana’’, dijo, al recordar que en el torneo internacional Pumas está en problemas, ya que perdió por 2-1 en el partido de ida, pero le bastaría con un triunfo por 1-0 el 9 de noviembre en Ciudad Universitaria para avanzar a semifinales.

‘’Veo en sus caras (de los jugadores) una gran ilusión para retomar la confianza y para afrontar todas las vicisitudes’’, añadió.

España también presentó a su cuerpo técnico y todos son de extracto de Pumas: Guillermo Vázquez como asesor, Gustavo Vargas auxiliar en cancha junto con Guillermo Vázquez hijo, Olaf Heredia con los porteros y Gustavo Martínez como preparador físico.

Por su parte, el presidente del club, Aarón Padilla, le dio la bienvenida a España. ‘’No tengo duda que vas a ser un triunfador con Pumas’’, le dijo.

España sustituye a Hugo, quien llevó a los Pumas a conseguir dos títulos de liga, un Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu que le ganaron al Real Madrid, todo en 2004.

A nivel Internacional, los auriazules consiguieron su pase a la Copa Libertadores en el 2003, y superaron la primera ronda para ser eliminados en los octavos de final ante el Cobreloa chileno.

En lo que va del presente año Pumas apenas ha ganado nueve partidos, ha empatado cinco y perdido 22 de 36 duelos disputados.

Bajo su mando los universitarios perdieron la final de Campeón de Campeones de Concacaf ante Saprissa de Costa Rica, pese a cerrar la serie en casa.

Pumas no clasificó a la Liguilla del Campeonato Clausura 2005 y en este momento, a tres fechas de que concluya el Apertura 2005, el equipo está en el último lugar del Grupo Dos con 13 unidades.

Sorpresa en España por cese de Hugo

El cese de Hugo Sánchez como entrenador de los Pumas causó revuelo y sorpresa entre la prensa española, país donde el mexicano triunfó como delantero.

“Hugo Sánchez, probablemente el jugador más laureado en la historia del futbol mexicano, dejó de ser el técnico del conjunto universitario”, cita el diario ibérico As.

La noticia corrió como pólvora así como los rumores de que el estratega mexicano llegue a dirigir a algún conjunto local.

“Hugo tiene cartel en España, es un hombre mediático, inteligente y con mucho don de mando. Si no llega en estos meses lo hará después, eso es seguro”, comentó Santiago del Moral, periodista deportivo del diario Sport de Barcelona.

Pese a los malos resultados de la reciente temporada, miembros de la prensa aseguran que España recibiría al “Pentapichichi” con los brazos abiertos.

“Siempre se habla de Hugo para dirigir a algún equipo español. Podría ser el técnico en varios conjuntos, incluso en el Real Madrid porque su técnico no está muy seguro. Es el momento ideal pues ahora otros mexicanos como Javier Aguirre y Rafael Márquez están triunfando”, comentó Jaime Rodríguez de El Mundo.

Escrito en: técnico, Pumas, España, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas