@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Solapa la autoridad a los “table dance”

por francisco nava

Además de no existir una reglamentación adecuada para los “table dance” en el municipio de Durango, mismos que han estado proliferando últimamente, el Reglamento para el Control y Disminución de la Prostitución resulta ambiguo, con respecto al servicio sexual que se ofrece indirectamente en estos centros nocturnos.

De acuerdo con el artículo diez del Reglamento se menciona: “Los lugares en donde se ejerza la prostitución no podrán, bajo ninguna circunstancia, promocionarse, publicitarse o anunciarse por ningún medio o vía de comunicación, bajo pena de ser sancionados”.

Los table dance, que traducido al español quiere decir danza sobre mesa, ofrece primordialmente una danza al ritmo de la música en una tarima, generalmente, en donde poco a poco las mujeres se desnudan; también se registran hombres que ofrecen este servicio a través de empresas que los contratan y que últimamente ha sido un negocio más popular e incluso ha sido cada vez más aceptado por el sector femenino duranguense, y donde también se ejerce la prostitución.

Las personas que acuden a estos lugares realizan generalmente la compra o adquisición de un “tiempo” para pasar con una de las mujeres u hombres que bailan. El cliente escoge “el ejemplar” y suele recibir el servicio; por un bajo precio, el cliente sólo observa y no puede tocar.

En un segundo paquete, la oportunidad para el consumidor es comprar otro espacio de tiempo, pero el servicio se realiza en “privado”, pero en muchas ocasiones los cubículos suelen compartirse entre los interesados y generalmente, es mucho más costoso. En este servicio el cliente puede tocar.

Casi todas las mujeres que trabajan para un table dance lo hacen con una tarjeta de sanidad, que emite la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, pues son propensas a ejercer la prostitución.

Es durante el contacto que hombres y mujeres pueden relacionar el servicio con la persona que imparte el servicio para que se ejerza la prostitución y es por este motivo por el que la Coordinación de Inspección Municipal realiza continuamente vigilancia estos lugares, para que haya el suficiente control de sanidad.

Dentro de varios medios de comunicación se puede observar la publicación de anuncios de table dance, donde se ofrece la presentación de mujeres, incluso en algunos clasificados se puede advertir el de hombres.

La prohibición que realiza el Reglamento no especifica el criterio que debe tomarse en cuanto a la prostitución que se genera a través de un table dance que se publica en medios de información.

Escrito en: servicio, mujeres, table, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas