@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Ana “luchó” por su “Nacho”

AP

NUEVA YORK, EU.- Desde que leyó el guión de “Nacho libre”, Ana de la Reguera quiso interpretar a Encarnación, la monja que conquista el corazón del novato de la lucha libre protagonizado por Jack Black.

“Quería hacer todo lo posible por conseguirla”, expresó recientemente la actriz sobre la película. “Apenas leí el guión me gustó todo... El sentido del humor, y que sea sobre nosotros, sobre nuestra cultura y la lucha libre”.

Además, el hecho de interpretar a una monja le parecía divertido, y trabajar con un comediante de la talla de Black sencillamente “increíble”, dijo en una entrevista telefónica la actriz mexicana de 29 años.

Pero actuar en una comedia tuvo sus dificultades, acotó, pues hubo situaciones en que tuvo que hacer lo imposible por no reírse. “Lo más difícil fue hacer que las reacciones, ilógicas a lo que haríamos en la vida real, se vieran muy espontáneas, y tuve que aprender a estar seria, concentrada”, relató De la Reguera.

INCERTIDUMBRE

Luego de audicionar para el papel pasó un mes sin saber si le darían el trabajo o no. “Fui varias veces... Y al final logré obtenerlo”, dijo.

De la Reguera siempre estuvo tranquila de que el filme, que parodia situaciones que forman parte de la cultura mexicana, no ofendería de ningún modo a sus compatriotas.

“Jared no era ajeno a nuestra cultura”, dijo la actriz. “Él sabe perfectamente español, vivió dos años en Venezuela... Y estuvo mucho tiempo en México para la película”.

De Black, por su parte, sostuvo que tenía mucho que decir. “Es súper compañero, me apoyó muchísimo. Es comprometido, humilde y como actor es buenísimo, se desgasta hasta más no poder por una buena toma”.

Anecdóticamente, De la Reguera relató que en su papel de anfitriona se esforzó por que Heiss y Black probaran toda la deliciosa comida de Oaxaca. “Yo vestida de monja estaba feliz”, recordó. “Ni me di cuenta de lo que engordé... ¡Cuando llegué a mi casa no me entraba nada!”.

Pero los kilos - ya perdidos- bien valieron la pena. Muchas puertas se le han abierto desde su participación en “Nacho libre” tanto en México como en Estados Unidos.

Escrito en: hacer, monja, Reguera, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas