MEXICO, DF.- Le duele a la actriz cubana Aylín Mujica escuchar que se fue ?por la puerta de atrás? de TV Azteca, porque ella habló con los directivos y les dijo su inquietud de regresar a su faceta de actriz.
?TV Azteca me daba todo, el personaje en la telenovela de Telemundo me enloqueció, y lo que sí me dolió es que digan que me fui por la puerta de atrás. Creo que fui muy sincera, me entrevisté con el director general Mario San Román y le di las gracias por los buenos tratos; fue decisión mía y de lo visceral que soy?, manifestó.
Le ofrecieron actuar en las telenovelas de TV Azteca, pero optó por salirse porque sintió que cumplió su ciclo en la televisora del Ajusco.
Para Aylín, su salida fue en buenos términos, a pesar de que el director de Estudios Azteca, Martín Luna, haya dicho categóricamente: ?por supuesto que no tiene las puertas abiertas en Azteca?.
?Yo soy de ciclos y cuando me senté con los directivos, les di las gracias y paso a otra cosa?, dijo Mujica. La actriz aclaró que el cambio responde a un crecimiento profesional y nada tiene qué ver con dinero. ?Me pagaban bien, más tiene qué ver con lo que quiero hacer en los próximos diez años, también voy a comenzar a hacer cine?, comentó.
Dicen que ?tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe?, así que el ofrecimiento de actuar en las telenovelas de TV Azteca llegó tarde.
LA TRAMA
?Marina?, telenovela de Argos y Telemundo, es la historia de una muchacha que se gana la vida como lanchera en Acapulco. ?Me hubiera gustado hacer otra cosa más interesante, pero llevo 20 años intentándolo?, dijo Humberto Zurita, quien participará en el papel de un empresario que se compadece de su ?pobre? sobrina y la lleva a vivir a su mansión. Después, Marina se enamora de Mauricio Ochmann, en su personaje de Ricardo.