@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Brinca Osasuna al segundo lugar

Pamplona, España.- Osasuna se subió definitivamente al tren de la pelea por el segundo puesto al encadenar su tercer triunfo seguido frente a la Real Sociedad, si bien los “rojillos” no jugaron el futbol de los dos anteriores partidos y sólo pudieron desequilibrar tirando de oficio con un golazo de Iñaki Muñoz, en una jugada de estrategia en el minuto cinco y un penalti de Patxi Puñal, en el minuto 90.

La Real Sociedad evidenció las carencias propias de un equipo metido en problemas, aunque no fue inferior a Osasuna e incluso tuvo mayor posesión de balón, aunque sin crear excesivamente peligro ante la portería de Ricardo.

Dice Javier Aguirre que el gol es el táctico del futbol. Éste llegó a los cinco minutos. David López forzó una falta junto al banderín de corner, Delporte la abrió al pico del área y Muñoz engatilló un gran disparo con la zurda para marcar el 1-0.

El encuentro se le puso de cara a Osasuna, a los cinco minutos, con un golazo de Muñoz en una jugada de estrategia, pero los locales no aprovecharon su buen comienzo y bajaron el pistón ante una Real Sociedad que pasó a dominar territorialmente, aunque sin peligro ni pegada.

Sin hacer un gran juego, Osasuna sólo pudo sentenciar de penal, muy dudoso de Cifú al camerunés Pierre-Achille Webó, que transformó en el 2-0 Puñal.

Empate agónico

del Real Madrid

Un gol del brasileño Ronaldo en el minuto 92 evitó el desastre del Real Madrid, que al menos firmó un empate en Zaragoza (1-1) y sigue en liza para aspirar como mal menor a ser subcampeón.

La jornada 29 consolidó el liderato ya prácticamente inalcanzable del Barcelona y el interés se centra en la lucha por la segunda plaza entre Osasuna (55 puntos), Real Madrid (54) y Valencia (53).

El fantasma de La Romareda, donde el Real Madrid fue humillado en Copa del Rey por 6-1, se cernía sobre los jugadores blancos, máxime cuando uno de sus verdugos en aquella goleada, el argentino Diego Milito, marcó al comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, en esta ocasión el Zaragoza no supo rematar la faena y dejó vivo al Madrid para que Ronaldo ofreciera uno de sus pocos destellos de la noche y arañara el empate.

Escrito en: Real, Osasuna, minuto, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas