Se endiablaron en vísperas de Navidad y las Pingas de la UJED terminaron con el campeonato al vencer 4-2 al Campestre, esto dentro de la fiesta grande de la Liga de Futbol Benito Juárez.
Las Diablitas desde que inició el partido empezaron con mucho ritmo, sólo iba el minuto uno cuando Yahaira Lechuga Hernández aprovechó que tenía el esférico en su poder para modificar los cartones a 1-0 y así las del Campestre empezaron a preocuparse.
Jugadoras de la Máxima Casa de Estudios tuvieron un ritmo de juego un tanto bajas, sin embargo se empalagaron del balón y en el minuto cinco los pocos aficionados presenciaron un segundo gol de la UJED a cargo de Karen Peña para el 2-0.
Sin embargo las emociones apenas estaban por comenzar, las Diablitas ya tenían el dominio del juego, a pesar de que Giovanna Barbosa acercó un poco al Campestre con el 2-1.
Las buenas jugadas se estaban elaborando, faltaba mucho tiempo para transcurrir y cualquier cosa podría pasar.
Las Diablitas de la UJED marcaron el siguiente tanto, Sindy Gámiz hizo el 3-1 y posteriormente la misma jugadora anotó el 4-1.
Prácticamente estaba todo escrito, pero Giovanna Barbosa hizo el golazo del partido al hacer varios recortes y ya estando frente a la portera se la cambió de lado para anotar el 4-2 y con eso irse al descanso.
Para las parte complementaria las buenas jugadas de ambas escuadras bajaron el ritmo, Giovanna Barbosa salió del terreno de juego a causa de una lesión y por consecuencia el trabajo del Campestre se vino abajo.
Mientras que por las Diablitas elaboraron las jugadas desde media cancha, pero al momento de llegar al corazón del área chica no pudieron definir de manera correcta. Así que los números finalizaron 4-2 con campeonato para las Diablitas.
Al término del encuentro Ana Cristina Pérez, del conjunto de la UJED, comentó que el Campestre traía muchas jugadoras buenas pero ellas fueron mejores y espera que para la próxima temporada también sea para ellas.
Por su parte Alejandro Espinoza ?El Tuca? dijo que el partido fue muy bueno y lo disputaron muy bien, con dos equipos que ya llevan tiempo jugando a pesar que en la rama femenil apenas se tienen cuatro años.
Finalmente María Fernanda Meraz comentó: ?Corrí mucho, todas muy bien por el trabajo, cuando se lesionó Giovanna Barbosa bajamos de ritmo porque es la que mueve al equipo?.