Aguascalientes, Ags.- Cuatro policías preventivos asesinados y tres baleados fue el saldo que dejaron dos balaceras la madrugada de este domingo, ocurridas con una hora de diferencia en el municipio de Pabellón de Arteaga y la otra en la capital.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en el municipio Pabellón de Arteaga un grupo de más de ocho sicarios descendió de una Suburban color negro y de un automóvil compacto Nissan color blanco, quienes llegaron con armas R-15 y AK47, quienes entraron al lugar donde un grupo de policías preventivos municipales cenaban y de inmediato comenzaron las ráfagas contra los efectivos.
En el lugar perdieron la vida el subdirector de la corporación municipal, Claudio Pascual, así como el policía Jorge Badillo, originario del municipio zacatecano Villa Hidalgo, pero entrada la tarde también se confirmó la muerte en el hospital del primer comandante Ramón Esparza.
Con sólo 55 minutos de diferencia, se recibió otro reporte de una segunda balacera en el fraccionamiento Morelos, ubicada en el municipio de Aguascalientes, en donde otro grupo de sicarios asesinó a Javier Salazar, subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de herir a dos policías que viajaban en la patrulla 1280 que fue interceptada en un semáforo por cuatro sicarios que viajaban a bordo de un automóvil Jetta en color negro.
A los dos escenarios sangrientos se desplegaron decenas de patrullas y más de 200 agentes de las policías Ministerial, Estatal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Pese a ese despliegue policiaco los sicarios lograron escapar en los vehículos sospechosos con rumbo a la carretera de Tepezala y se desconoce el paradero, en tanto que las autoridades de procuración de justicia del estado no han revelado más datos de la investigación.