Justicia chilena sentencia a un cura a rezar

Un juez del sur de Chile sentenció a un cura católico a recitar siete salmos todos los días durante tres meses como castigo por estacionar su auto en un lugar prohibido.

El juez Manuel Pérez explicó que se inclinó por esta inusual "condena" luego de que el Padre Cornejo le manifestó que no podía pagar la multa de 50 mil pesos chilenos (100 dólares) correspondiente a la infracción que había cometido.

"Tendrá que recitar siete salmos por día", aseguró el juez.

"Esta no es una sentencia que se me ocurrió a mí. Lo hice como un tributo a Galileo Galilei, uno de los más grandes científicos de todas las épocas, quien recibió una sanción similar por parte de la Iglesia Católica durante tres años por afirmar que la Tierra giraba alrededor del sol", agregó.

El magistrado le ordenó a un oficial de la corte que vive cerca de la residencia del cura que asista todos los días para ver que el condenado cumpla con su "castigo".

Por su parte, el Padre Cornejo explicó que había estacionado su automóvil frente a la escuela donde trabaja ya que no contaba con dinero para abonar un estacionamiento.

Fuente: www,noticiaslocas.com

Escrito en: cura, juez, durante, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas