@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Necaxa, campeón del Interliga 2007

CARSON, Estados Unidos.- Los Hidrorrayos de Necaxa hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Jaguares de Chiapas en el Home Depot Center y conseguir así el honorífico título de campeón en el Torneo Interliga 2007, aunque lo más importante es que califica por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América, mientras que el América derrotó en penales a los Tigres de la UANL y se convirtió en el México Tres con lo que jugará un repechaje ante el Sporting Cristal para definir el último boleto al torneo sudamericano.

El único gol del partido fue obra de Kléber al minuto 39.

El partido, como casi todo el torneo, dejó mucho que desear, no fue digno de ser una de las finales y mucho menos el marco para la coronación de Necaxa, que se queda con ese título porque hizo más puntos que nadie en la fase de grupos.

De hecho, los Hidrorayos terminan con cuatro victorias en igual número de partidos, algo que nadie había hecho en la historia del Interliga y que deja la marca para ediciones futuras.

Se esperaba un duelo semilento, con pocas llegadas y donde dominara el juego en medio campo, así fue.

Necaxa consiguió su gol y entonces cedió la iniciativa a Jaguares, el cuado de José Luis Trejo nada había hecho para merecer ir al frente en el marcador pero la gran jugada de Kléber valió el boleto.

En el segundo tiempo Chiapas fue mejor, tomó los espacios que cedió Necaxa y llegó continuamente, pero sin “punch” la zaga de Necaxa resolvió sin problemas ante un equipo falto de imaginación, que vio como se le escapaba el tiempo sin poder hacer nada.

Hidrorayos de Necaxa avanza por primera vez a la Copa Libertadores, será “México Dos” debido a que fue el equipo que más puntos hizo en la primera fase, y compartirá grupo con Sao Paulo de Brasil, Audax Italiano de Chile y Alianza Lima de Perú.

El árbitro del partido fue Ricardo Salazar.

América al repechaje

Águilas del América derrotaron 4-2 en serie de penales (0-0, en tiempo reglamentario) a Tigres de la UANL para convertirse en el tercer representante de México en la Copa Libertadores, en partido que se jugó en el estadio Home Depot Center.

El portero Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de su equipo al detener los disparos de Emanuel Cerda y Javier Saavedra, caso contrario de América, que no falló ninguno de sus intentos y concretó por medio de Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Oscar Rojas y el paraguayo Nelson Cuevas.

Escrito en: Necaxa, equipo, tiempo, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas