MÉXICO, DF.- Ludwika Paleta abandonará las comodidades de su familia de clase alta para ganarse la vida por sus propios medios. Así será en ?Palabra de mujer?, la nueva telenovela producida por José Alberto Castro, cuyas grabaciones comenzaron hace un mes.
?Se llama Paulina (el personaje) quien, a pesar de tener una situación económica alivianada, no aguanta a su familia y se va para salir ella misma adelante. Va en busca del amor, del éxito, sin ayudas de palancas, sin dinero y eso es padre, porque es algo que nunca había hecho?, señaló la actriz.
Paleta es una de las cuatro protagonistas de esta serie que se estrenará en octubre. Sus compañeras de reparto son Edith González, Lidia Ávila y Yadhira Carrillo. La última aparición de Paleta en la pantalla chica fue el año pasado en la telenovela ?Duelo de pasiones?, que fue bien recibida por el público.
Ahora, consideró la actriz, el peso protagónico se encuentra bien repartido entre las actrices. ?Siempre existe la presión cuando eres protagonista, de que la telenovela funcione. Creo que aquí se verá una historia bien escrita, en ese sentido, confío mucho en ella. Tenemos un mes haciéndola y la verdad todo ha sido muy agradable?, expresó.
?Palabra de mujer? se ha definido como una nueva versión de ?El amor tiene cara de mujer? y ?Principessa?, aunque su productor aclaró que no es un ?refrito? pues es una telenovela que apuesta por retratar la realidad y el papel de la mujer ha cambiado en los últimos años.
MÁS CINE
Por lo pronto, Ludwika se encuentra ansiosa por el estreno de ?Propiedad ajena? -dirigida por Luis Vélez, con las actuaciones de Humberto Zurita y Plutarco Haza-, que llegará a la pantalla grande el 16 de noviembre. Ahí encarna a una joven mexicana decidida a ir a EU en busca de sus raíces, aunque lo que encontrará no será agradable.