@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Toma realismo ?Mientras haya vida?

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Ya estalló la bomba en la telenovela ?Mientras haya vida?. Para darle más realismo a la historia, Héctor Cervantes (Saúl Lisazo), después de estar condenado a la muerte por su cáncer en el páncreas, decidió casarse porque comprende que la vida es corta.

Esa escena se trasmitirá esta noche en Azteca 13, a las 21:30 horas. Este pensamiento surgió, en la telenovela, cuando Héctor le salva la vida a Emiliana (Alicia Jassis), hija de María (Margarita Rosa de Francisco), luego de que tuviera un infarto ocasionado por fiebre reumática.

?Héctor es una persona que se cree indestructible, poderosa y que lo sabe todo, pero se da cuenta de que no importa la edad que tenga o quién seas, se puede cometer estupideces en todo momento de tu vida, pero lo importante es cómo lo vas a resolver. Ésa es la transformación de Héctor que es como un drogadicto: Hay que tocar fondo para darse cuenta qué es lo que le pasará?, mencionó Saúl.

En un ambiente de felicidad por la boda de Héctor con la malvada Romina, el melodrama comienza a desencadenar una fase fundamental de la telenovela, porque ?la vida no la tenemos comprada? y todo cambia en un segundo. Aunque suene a cliché, ?Mientras haya vida? lo aborda de manera diferente.

?A pesar de que mi personaje (Romina) es mala, está enamorándose de Héctor y le crea muchos conflictos, porque ella es alguien que nunca se enamoró y lo que empezó siendo una destrucción hacia él, se está convirtiendo en una gran confusión porque está muy conmovida con la boda?, platicó la argentina Romina Gaetani.

En ese mismo capítulo María (Margarita Rosa de Francisco) se entera de la boda y en plena fiesta, en el exclusivo Casino Español, le arma un pancho a Héctor, pues el empresario ordenó desalojar el multifamiliar donde vive ella con sus tres hijas (las actrices Paola Núñez, Marimar Vega y Alicia Jassis), por lo cual Héctor ordena cancelar la operación.

Héctor vive un infierno, porque su esposa se suicidó capítulos anteriores, su mamá se acostó con uno de sus mejores amigos de la juventud y ahora su hijo (Héctor Arredondo) pensó en el suicidio.

?En un segundo pasa una tragedia y el mensaje que pueda dar la novela es comprender cómo se enfrentan esos cambios en la vida?, dijo.

Saúl es idealista, vive una utopía y espera que las familias más vulnerables puedan tener servicios de salud de calidad, también abordado en el melodrama de Argos-TV Azteca: ?La medicina es para los que pueden?, lo cual es algo muy doloroso y es una desgracia, agregó el actor, pero espera que sus hijos puedan vivir en ese mundo.

La actriz considera la telenovela como un culebrón muy real; aunque aprende de sus personajes, no le interesa que la ubiquen como la mala de la historia. ?Cuando interpreto un personaje no me interesa ponerle algún rótulo, porque en una telenovela nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo, pero trabajar a un personaje que nunca ha sido feliz y la única forma que sabe vivir es tratando mal a la gente?.

Ficha técnica

  • Telenovela: ?Mientras haya vida?.
  • Canal: Azteca 13.
  • Emisiones: De lunes a viernes, 21:30 horas.
  • Protagonistas: Saúl Lizaso, Margarita Rosa de Francisco, Andrés Palacios y Paola Núñez.

Escrito en: Héctor, ?Mientras, haya, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas