Nacional

Corporación Durango, se declara en quiebra

La compañía asegura que no se afectarán las operaciones de subsidiarias, ni tendrá impacto en clientes, proveedores o empleados.

El Siglo de Durango

Corporación Durango (Codusa), uno de los mayores productores de papel corrugado en el país, informó que se sometió a un proceso de quiebra, luego de incumplir el pago de intereses de su deuda ante la crisis financiera mundial.

Codusa explicó que no realizó el pago de intereses de sus bonos con vencimiento 2017 y que buscará reestructurar mil 520 millones de dólares de pasivos, bajo la Ley de Concursos Mercantiles que regula los procesos de insolvencia en México.

“Como consecuencia de la situación económica y las perspectivas negativas para la industria, Codusa no realizó el pago de intereses y se sometió a concurso mercantil en Durango”, dijo la compañía en un comunicado oficial a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Ley de Concursos Mercantiles en México consta de dos etapas, la primera la de conciliación con los acreedores, y de no darse ésta se declara la quiebra a fin de vender los activos de la empresa y pagar sus deudas.

La compañía, que tiene operación en México y Estados Unidos, ha visto presionados sus márgenes de rentabilidad debido a los altos costos de los insumos y la pérdida de flexibilidad financiera.

La consultora internacional Standard and Poor’s bajó la calificación de la compañía la semana pasada tras advertir la posibilidad de incumplimiento que este lunes se concretó.

“A junio de 2008, (Codusa) reportó efectivo y equivalentes por 35 millones de dólares, monto menor a los requerimientos de efectivo estimados de aproximadamente 40 millones de dólares para el tercer trimestre. Al 30 de junio la compañía tenía 10 millones en líneas de crédito comprometidas; sin embargo, es incierta la disponibilidad de éstas”, dijo la calificadora de deuda en un reporte reciente.

Escrito en: Codusa millones, compañía, pago, intereses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas