Sergio Duarte Sonora, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, reconoció el triunfo de Soledad Ruiz Canaán, pero adicionalmente con el conteo de sus actas desplazaron a José Ramón Enríquez al tercer lugar, de tal modo que aseguró que él será el próximo Secretario General de este organismo político.
Resultados
En conferencia de prensa el equipo de Sergio Duarte expuso que esperarán el cómputo oficial de la Comisión Técnica Electoral del PRD nacional, mismo que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, al que refirieron todo su respeto y que acatarán en su totalidad.
Ellos presentaron sus cifras sobre las pasadas elecciones y determinaron que Ruiz Canaán fue la ganadora con cuatro mil 150 votos, lo que representó el 48.4 por ciento; Sergio Duarte Sonora obtuvo dos mil 252, que significan el 28.8; y José Ramón Enríquez con dos mil 70, que significaron el 23.6, aunque la suma de los porcentajes indica el 100.8 por ciento. El aspecto anterior causó incertidumbre y molestia en el equipo de José Ramón Enríquez y adicionalmente reclamaron que ellos no fueron invitados al Distrito Federal para estar presentes en el cómputo final del proceso electoral, con lo que se definirá al ganador de la contienda. Fue un aspecto que consideraron totalmente irregular.
RESPETO
Si Duarte Sonora está reconociendo el triunfo de Soledad Ruiz Canaán, ellos también pidieron que la Nueva Izquierda respete el triunfo de Alejandro Encinas a nivel nacional.
El también ex Regidor capitalino manifestó por otro lado que el PRD en Durango requiere de un rescate y de trabajar desde abajo, pues es un partido que se ha estado dividiendo y que tiene una muy mala imagen al exterior. Invitó así a los perredistas a trabajar en beneficio de este organismo político.