Durango ESD. Cientos de miles de personas han perdido la vida a causa del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), al mismo tiempo las campañas realizadas con el fin de crear conciencia entre la sociedad mundial son ya incontables, involucrando muchas de ellas a personalidades de diversos ámbitos.
En carne propia.
Toda pérdida humana es lamentable, sin embargo la comunidad internacional reaccionó al problema después de que algunas celebridades se encargaron de difundir los estragos de la enfermedad viviendola en carne propia. Fue entonces cuando las masas pudieron darse cuenta de que el SIDA es un problema latente que devasta sin ninguna especie de distinción.
Estos son algunos de los casos que mayor impacto causaron entre la sociedad mundial y que de una u otra manera sirvieron para plantear la gravedad de este problema:
Freddie Mercury.
Freddie Mercury, figura principal de la banda de rock Queen, murió de una bronconeumonía causada por el Sida a los 45 años, el 24 de noviembre de 1991. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer la letal enfermedad, y únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que estaba en fase terminal.
Rock Hudson.
Una de las estrellas que perdió la batalla contra el Sida, fue el galán hollywoodense Rock Hudson, quien falleció en 1985 a los 59 años, hecho que conmocionó a propios y extraños al revelarse que contrajo la letal enfermedad, lo que impactó a sus admiradoras.
Anthony Perkins.
Anthony Perkins fue un actor que murió a los 60 años en 1992, a causa de una neumonía provocada por el Sida. Pasó a la posteridad por su papel de “Norman Bates” en Psicosis, que le marcó por el resto de su carrera.
Gia Carangi.
Las mujeres no son la excepción para la letal enfermedad, pues la supermodelo Gia Carangi, falleció a los 26 años la mañana del 18 de noviembre de 1986, en un hospital de Philadelphia, Estados Unidos, de donde era originaria. Su estado ya era lamentable, todos sabían que iba a morir de un momento a otro.