Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la tendencia de los industriales para el 2009 será dejar de lado a la banca comercial y optar por el crédito que ofrecen las diferentes dependencias gubernamentales, informó Guillermo Mena Vázquez, presidente local de la Canacintra.
“Estamos hablando de que en el próximo año si se pueden reestructurar las deudas pues qué mejor; en el caso específico de los que quieren un financiamiento, la verdad es que sí hay que acercarnos más a las dependencias como la Secretaría de Economía (SE)”, aconseja.
Dificultades
Y es que en los últimos meses el dólar ha tenido tuvo una variación constante, lo cual ha provocado problemas a muchos empresarios que tienen adeudos en esta moneda, según platica el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Hizo referencia a que la SE ha facilitado a Canacintra 100 millones de pesos (mdp) con tasas de hasta 6 por ciento. “En este sentido, hay que aprovechar mucho que el Gobierno ya se dio cuenta de lo que pasa y volteó a ver la industria, ya que se avizora que los créditos en la banca comercial se encarecerán”, aconseja.