Durante 90 minutos la ciudad de Durango fue impactada por la mayor tormenta de la temporada la noche del pasado martes. Las consecuencias fueron devastadoras en colonias de la periferia, lo que obligó a las autoridades a una reacción inmediata. Entre la población afectada se cuenta a más de 20 mil personas que se quedaron sin agua potable por la descompostura en siete pozos.
Debido a las contingencias pluviales, el DIF Estatal habilitará cuatro albergues para alojar en caso que sea necesario a 400 damnificados, que se ubicarían en el Centro Oriente, Cirugía Extramuros, Centro de Joyas del Valle y Centro Lucio Cabañas.
Mucha agua pero no para beber. Un estimado de 20 mil personas se quedaron sin suministro de agua debido a la descompostura que sufrieron siete pozos por la tormenta, cinco de los cuales forman parte del sistema de Gabino Santillán, que abastece al Centro de la ciudad y es el que lleva el agua al Cerro de los Remedios.
Aeropuerto sufrió fallas. Aunque el pasado jueves por la noche el Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria tuvo que ser cerrado por un lapso de dos horas al fallar el sistema de luces en la pista de aterrizaje por las fuertes precipitaciones pluviales, a la fecha, todo funciona en óptimas condiciones.
Cabe añadir que otro de los sectores afectados por las lluvias es el de la construcción. La Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada indica que en estos momentos están inactivos en las diferentes obras en proceso.