La Secretaría de Salud (Ssa) incrementará un 4.8 por ciento al salario de sus trabajadores con retroactivo al primero de mayo. El aumento se da en cumplimiento a los acuerdos a los que llegó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud con la dependencia estatal.
Dentro de los puntos del convenio, se definió que sería a más tardar el 15 de septiembre cuando se cubrirían los beneficios, mismos que se reflejaron en la percepción salarial de los empleados sindicalizados de la dependencia de la primera quincena del mes de referencia.
A través del oficio número DGAAOCSP/161/2008 firmado por el director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de la Federación, Luis Gerardo Arredondo Gasámans, se comunicó a la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Durango para dar conocimiento al convenio; por ello se dispuso de los recursos para cumplir con los trabajadores.
La dirigencia nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud fue quien dialogó con la autoridad competente de la Secretaría de Hacienda, que es la instancia que acuerda las nuevas condiciones de trabajo de los agremiados al SNTSS al tiempo que proporciona los recursos para cumplir con los nuevos escenarios y en este sentido en los Servicios de Salud de Durango.