Chicago, Ill., EU.
México choca el 12 de agosto contra Estados Unidos, en el Estadio Azteca, un duelo de vital importancia para el Tri donde tienen la obligación de ganar o el boleto al Mundial de 2010 se les puede ir escurriendo de los dedos.
¿COMPLOT?
Cuauhtémoc Blanco habló con Hamlett, y le insistió en sus razones por las que deseaba dejar al Fire y acudir al llamado del Tri. Quería hacerlo antes del 10 de agosto... pero su técnico ni discutió opciones: fue un "no" rotundo.
"Yo hablé con el entrenador... pero lo que me imagino es que quiere ayudar a Estados Unidos, porque no me quiere dar permiso de irme antes con mi selección", explicó Blanco, quien ve un complot del estratega tico en contra del Tri. Costa Rica es líder de la eliminatoria, adelante de EEUU, Honduras y los mexicanos.
ACTITUD
Cuauhtémoc no entiende la postura de Hamlett, quien lo ha relegado a la banca, a pesar de que le da resultados aunque tenga pocos minutos de acción.
"Quiere ayudar a Estados Unidos", se repite Blanco. Por su mente las razones se multiplican para ratificar su idea: quieren 'fundirlo', pues el clima a la hora del juego (7:30 pm locales) puede llegar a 33 grados (93 F°) y esta vez iría de titular.
"Cuau" considera que con retrasar su llegada, el Tri perderá tiempo para trabajar con el equipo titular donde él está considerado.
EXCUSA
Este domingo el Chicago Fire se enfrenta al Dynamo Houston en Texas, y el técnico pone ese argumento para no liberar a Blanco antes de lo establecido por la FIFA (48 horas) y minimizó las palabras del mexicano.
"Yo también lo necesito porque tengo un partido muy importante contra Dynamo. Vamos a jugar ahí y si ganamos somos los líderes de la Liga", dijo Hamlett a la prensa de Chicago.
"No quiero hablar más de eso, nosotros tenemos un juego contra Houston el domingo ¿OK?", puntualizó Hamlett, quien se hizo a un lado de la polémica que rodea al choque del Tri contra EEUU, pero no lo tomó así Cuauhtémoc y tiene sus razones, pues convive con el estratega.
TERQUEDAD
"A Blanco no se la ha dado permiso para que viaje con su selección hasta después del compromiso ante el Dynamo.
Es un jugador demasiado valioso para el equipo. No hay vuelta de hoja. No viaja con México hasta después del compromiso ante los texanos", dijo la jefa de prensa del Fire.