Un juez federal dictó sentencia condenatoria de más de 100 años contra cinco secuestradores y de 44 para otro más, todos integrantes de la organización criminal Las Torres, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de un comunicado, la dependencia destacó que el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada aportó las pruebas necesarias para que el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro del proceso penal 85/2006, dictara la sentencia condenatoria contra seis integrantes en los siguientes términos:
A los sentenciados se les atribuye haber cometido ocho secuestros en ciudad Satélite, estado de México, donde plagiaban a parejas a bordo de vehículos estacionado en lugares pocos concurrentes.
Los integrantes de esta organización eran en su mayoría taxistas, manifestó la PGR.
Los condenados son César Iván Espinoza González, El Jitomate, sentenciado a 172 años de prisión y multa de 17 mil 550 días de salario, y José Antonio Contreras Chávez, Popochas, a 146 años y una multa de 14 mil 300 días, ambos por los delitos por delincuencia organizada, portación de arma de fuego sin licencia y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de ocho y siete personas, respectivamente.
Leonardo Cartas Delgado, El Bola 8, y Ariel Pérez Mejía, El Pelón, ambos a 144 años de cárcel y multa de 14 mil 250, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de ocho y siete personas, respectivamente.
Además, Jesús Javier Sánchez Rangel, El Abuelo, sentenciado a 104 años de prisión y multa de 14 mil 250 días, por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de cuatro personas.
Finalmente, Sergio Medina Duarte, El Cofla, quien purgará condena de 44 años de prisión y deberá pagar una multa de 4 mil 250 días de salario, por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de dos personas.