El estadio del Foro Sol, de la Ciudad de México, tiene todas las condiciones para favorecer el trabajo de los bateadores, afirmó el vicepresidente de las Grandes Ligas de beisbol, Laurel Preb. La Selección de México está emparejada en el Grupo B del Clásico Mundial con las de Cuba, subcampeón mundial; Australia y Sudáfrica. Estos cuatro países disputarán dos plazas para la segunda fase del torneo, y los expertos consideran que al estar situado el diamante de la capital mexicana a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar los partidos allí tendrán muchos cuadrangulares y un destacado trabajo de los bateadores. “El beisbol es impredecible, pero esperamos una serie de muchas carreras y eso le gusta a los aficionados”, comentó Preb en una conferencia de prensa convocada para informar sobre la marcha de los preparativos del certamen.
Sedes.
El segundo Clásico de Beisbol será disputado por 16 países entre el 5 y el 23 de marzo. Preb confió que para México la condición de sede del Grupo B sirva para aumentar la difusión de ese deporte en el país. Destacó además la seriedad con que los aztecas se han tomado la condición de sede.
Alejandro Hütt, presidente del Comité Organizador de la sede mexicana, informó que de las 27 mil localidades del Foro Sol ya han sido vendidas 15 mil y mostró confianza en que los seis encuentros del certamen se jugarán con lleno en las tribunas.