Administraciones municipales van y vienen pero el problema de sexoservicio en las fondas de la planta alta del Mercado Gómez Palacio sigue igual.
Sandra Olga Huerta, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, reveló a esta casa editora que aún se ejerce la prostitución en los comedores de la planta alta, no obstante que se había puntualizado por parte de las autoridades municipales que dicho problema sería erradicado.
Incluso se aseveró que mediante un sistema de monitoreo se tenía vigilada esta área, pero a decir de la entrevistada "las cámaras están apagadas".
REALIDAD
"Arriba las cosas siguen igual. Ellas (sexoservidoras) siguen trabajando normal. Administraciones van y vienen y nos dicen que ya se va a quitar este problema pero no vemos cuándo", explicó.
-Se comentó que no había sexoservidoras en las fondas de arriba...
Sí hay todavía. Si gusta asomarse desde el mediodía es cuando empiezan.
-¿Y eso qué problemas les ocasionan a ustedes?
Pues es una mala imagen para el Mercado, para los mismos locatarios.
Hemos pedido y la propia ciudadanía lo ha solicitado (que las fondas sean reubicadas) pero no podemos hacer nada porque no somos la autoridad.
-¿Sirven las cámaras?
Pues están apagadas, así no sirven de nada. Nunca han funcionado, es para "taparle el ojo al macho".
SANDRA OLGA HUERTA
Los locatarios del Mercado quieren que se reubiquen las fondas de la planta alta para convertir dicho espacio en un salón de actos, o bien área recreativa para los más de 100 niños que están en el lugar, pues acompañan a sus padres una vez que salen de la escuela.
Pretenden espacios para los infantes
"No queremos que vengan comerciantes de afuera (a instalarse en la planta alta). Queremos utilizar el lugar para hacer actividades por ejemplo ejercicio, manualidades, espacios para los niños", relató Sandra Olga Huerta, dirigente de los locatarios.
Expresó que aunque se tiene la guardería,cuando los menores de edad salen de clases se pasan la mayor parte del día entre los locales.
"Andan con las bicicletas, patinetas, balones. Si ven un área cerrada aprovechan para jugar futbol, quieren espacio para hacer deporte", relató.
Huerta describió que tienen algunos problemas con robos hormigas y los policías municipales no suelen hacer rondines por el mercado.
"No vemos a los policías, sólo en la temporada decembrina. Así que entre nosotros mismos nos cuidamos", dijo.
Demanda
Comerciantes que laboran en el Mercado Gómez Palacio piden a las autoridades que haya una mejor imagen del lugar donde trabajan.⇒ Uno de los problemas son las fondas de la planta superior, ya que hay alto consumo de bebidas embriagantes desde temprana hora.