“Las formas”, “los modos”, “los usos” y “costumbres” de la clase política mexicana están ya en franca crisis, dijo el Subcomandante Marcos y calificó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador como “sectario”.
En su segunda participación en el Primer Festival de la Digna Rabia, Marcos explicó que a los indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se les ha acusado de “sectarios” e “intolerantes”, pero es todo lo contrario.
“Ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria, como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México”, dijo.
En la Universidad de la Tierra, ante unos dos mil asistentes, el vocero del EZLN arremetió contra López Obrador y dijo que la mayoría de quienes encabezan su movimiento “se dejaron y se siguen dejando agarrar la pierna, políticamente hablando, por los supuestos enemigos”.
En la lectura del texto: “Siete vientos en los calendarios y geografías de abajo”, el encapuchado calificó como “viudos” y viudas” del Palacio Nacional a los integrantes del movimiento que encabeza López Obrador y que perdieron la presidencia en el 2006.