@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Ropa interior ¿suelta o ajustada?

Qué tan cómodo se quiere estar y qué tan bien quedan desde el punto de vista estético: éstas son las principales interrogantes que surgen a la hora de elegir el tipo de boxer o calzoncillo que se desee usar.

Agencias

Lo que para algunos resulta cómodo, para otros puede ser completamente desagradable. Lo importante es tomar en cuenta las actividades que se realizan durante el día y, sobre todo, la fisonomía del individuo, pero siempre hay que tener en cuenta que cualquier ropa interior deberá ser de material que no cause alergia para evitar problemas de salud, que son muy comunes en la mujer.

Preferir el algodón La ropa interior cubre una de las partes más delicadas del cuerpo, por lo tanto, debe escogerse con detenimiento, observando el material con que está confeccionada y probando varios modelos para determinar cuál es el que mejor acomoda, comenta Braulio Santillán, médico cirujano del Hospital Metropolitano de la ciudad de México.

Los materiales sintéticos y los que tienen sólo un breve porcentaje de algodón permiten menos ventilación. Esto, aunado a una higiene descuidada, puede propiciar la creación de infecciones y hongos de la piel de las ingles, asegura el dermatólogo Daniel Gómez Valdés, del Hospital General Siglo XXI de la ciudad de México.

Los que permiten movilidad Los modelos boxer, que no se ajustan al cuerpo, permiten una soltura que va de acuerdo con la posición de los genitales. Cuando se usa ropa ajustada, como jeans, los órganos sexuales tienen que acomodarse hacia algún lado. En el caso de hacer ejercicio con ropa floja el individuo deberá acostumbrarse al movimiento que tomen esos órganos.

La ventaja de estos modelos es que pueden usarse para dormir, e incluso hacer ejercicio sin mantener los genitales apretados. Además, sirven como shorts para estar dentro de casa sin sentir que se deambula con ropa interior. Otro punto a favor es que los boxers, en general, se ven bien en cualquier persona, no importando el físico que posea.

Mediante el baño diario y los hábitos básicos de higiene, los genitales masculinos no tienen casi olor. La ventilación también es un factor importante, sobre todo en el caso de los calzoncillos sueltos, que permiten que la sudoración no se contenga.

El material varía, pero la materia prima por excelencia para estos modelos es el algodón; existen algunas marcas que lo combinan con poliéster, para abaratar su precio. La franela, la seda y el satén también son texturas que pueden encontrarse en la variedad de la ropa interior; pero como en todo, la calidad afecta el precio y la duración del producto.

Todo en su lugar En esta categoría se agrupan todas las tangas, cuya característica principal es la de amoldarse al cuerpo y mantener los genitales con poco movimiento. Los estilos y cortes también varían, desde los que cubren la zona baja de las piernas hasta los que sólo cubren la parte del sexo.

Una gran cantidad de hombres opta por este estilo ajustado, que califican de bastante cómodo, señala Fernando Maldonado, modelo de la ciudad de México: “Este tipo de ropa interior permite que te ejercites todo el día sin que los genitales se muevan de su lugar, no importando el tipo de ropa que se utilice, incluso la deportiva, que es muy suelta”.

Cada órgano a su temperatura Por otro lado, Santillán comenta que ciertas investigaciones con respecto a la esterilidad masculina han determinado que la ropa interior muy ajustada cambia la temperatura de los testículos: “La temperatura normal de los testículos es dos grados menor que la corporal general y no se debe alterar. Los hombres que utilicen el sauna en demasía, duerman con cobertores eléctricos o trabajen en lugares donde el agua sea más caliente, tienen mayor probabilidad de presentar infertilidad”. La ropa interior muy ajustada provoca que los testículos incrementen su temperatura, ya que el pegarlos a la zona pélvica aumenta su calor.

Escrito en: ropa, interior, genitales, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas