El Tri enfrenta a los Estados Unidos en partido clave.
NOTIMEX
México, DF
Como nunca el duelo entre la Selección de México y la de Estados Unidos ha levantado tanta expectación de la afición azteca, y es que luego de ver a los "gringos" quitándole el invicto de más de un año a España, el miedo se hizo presente; sin embargo, los ánimos se renovaron con el baile que le dio el Tri a los norteamericanos en la Copa Oro, pero aun así la tensión se siente en el aire.
Esta tarde (15:00 horas) México tiene la oportunidad de disipar esas dudas; el Coloso de Santa Úrsula será un aliado más de los discípulos de Javier Aguirre. No hay más, es un partido clave para asisitir a Sudáfrica 2010 y hay más de tres puntos en juego.
La victoria en el citado torneo cambió el sentir de la afición hacia el Tricolor y ahora parece renacer la confianza y qué decir en el seno de la Selección Nacional, porque las palabras del estratega son elocuentes: "Volvió el orgullo de vestir la verde", porque en el pasado reciente era sinónimo de preocupación, tensión. Nery Castillo declaró que "hay que creer que somos los mejores". Cuauhtémoc Blanco ha dicho que "con pantalones" además de buen futbol se le puede ganar a los estadounidenses esta tarde.
"Son tres puntos importantísimos para nosotros", coinciden los mexicanos, porque saben que hoy tendrán enfrente a su peor pesadilla, al equipo que le ha tomado la medida en años recientes y que bien podría marcar su destino, pues una derrota complicaría aún más el camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.