Kiosko

A rapear con Pitbull

El cantante contagiará a los duranguenses con su ritmo el próximo 18 de febrero.

Fabiola Gurrola

El 2009 fue extraordinario para Pitbull, quien con su disco Rebelution alcanzó cinco millones de descargas cibernéticas. Y el 2010 será el bueno para Durango, pues la confirmación de la presencia de este cantante cubano-norteamericano en el estado será sólo el inicio de una serie de conciertos a lo largo del año.

Dispuesto a demostrar que no es un hombre de un solo tema, el cantante se presentará este próximo 18 de febrero en la Velaria del Centro de Espectáculos de la Feria.

El intérprete de Can’t Stop Me Now, Hotel Room Service, Crazy y I Know You Want Me (Calle Ocho) promete sorprender a los duranguensescon una buena dosis de reggaeton.

Además este año se cumplirá el sueño del cantante de lanzar su primer disco en español, que saldrá en mayo y se llamará Armando, como su papá y como él mismo, Armando Pérez.

Nada egoísta

El éxito del rapero cubano estadounidense se puede medir en ventas, pero también en el número de colaboraciones que ha protagonizado en los últimos años, a las que se suma un dúo con Belinda, quien se encuentra afinando los últimos detalles de su siguiente placa discográfica, según difundió la revista Quién.

Carrera musical

Antes de lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money Is A Major Issue), Pitbull colaboró con Lil Jon en el álbum Kings Of Crunk de 2002, y en la banda sonora de 2 Fast 2 Furious con Oye (2003). Pitbull fue invitado a grabar con el controvertido rapero Luke (de 2 Live Crew), en el éxito Lollipop.

Además, también ha grabado varios mixtapes, el más reciente Unleashed Volume 5, que contiene freestyles y remixes de rap. Aparte de Crunk su álbum muestra influencias claras tanto de Miami Bass como de freestyle.

En 2005 alcanzó el éxito con los sencillos Toma, Dammit Man, en 2009 con I Know You Want Me y Shut it Down con Akon, himnos en la pista de baile.

El más visto

El video de Pitbull, I Know You Want Me, fue el más visto en YouTube del 2009. El video recibió más de 82 millones de vistas, superando fácilmente el segundo y tercer lugares, ambos de la estrella de Disney Miley Cyrus, The Climb (64 millones de visitas) y Party In The USA (54 millones).

Escrito en: Pitbull éxito, cantante, álbum, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas