Podrían reanudarse las clases en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) el próximo lunes, aunque la condición que ponen los alumnos y docentes inconformes es que Amado Palomino Solórzano no pise las instalaciones.
Luis Fernando Soto Jáquez, líder estudiantil, y Marco López Ramos, delegado sindical, confirmaron que esperarán al representante de la SEP para continuar con la mesa de diálogo. De llegar, podría considerarse el reinicio de labores exclusivamente académicas.
Marcha pacífica
Ayer, un numeroso grupo de personas marchó desde la Plaza de Armas hasta el ITD para exigir que se abrieran las puertas del plantel.
Incluso, antes de iniciar el recorrido, de manera simbólica, convirtieron la Plaza de Armas en aula educativa. Se dijo que en caso de ser neceasario, los maestros darán clases en lugares públicos como el Parque Guadiana hasta que se abra el ITD.
"¡Clases ya!"
Docentes, estudiantes y padres de familia marcharon de la Plaza de Armas hasta el ITD exigiendo el regreso a clases. Algunos jóvenes arrancaron las mantas colocadas con mensajes de rechazo a su director Amado Palomino mientras gritaban "porros, porros, dejen la escuela para los que sí estudian".