Con una actuación que definitivamente será recordada durante mucho tiempo, la compañía Delfos brilló con luz propia durante el Primer Festival de Danza Contemporánea.
Fue el sábado pasado cuando el escenario del Teatro Victoria sucumbió ante la propuesta del elenco encabezado por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz.
Bajo el título de "Monólogos del Cuerpo", la compañía con cede en Mazatlán, Sinaloa hizo gala de la calidad que le ha ganado el reconocimiento internacional, elevando al evento organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango a otro nivel, resultando complicado describir el extraordinario dominio del lenguaje corporal de cada uno de los bailarines en escena.
A lo largo de siete espectaculares coreografías, Delfos invitó a "sostener la respiración por un momento y asomarse por una pequeña cerradura que con suerte, guarda universos comunes", expresa la filosofía de la compañía, misma que sin lugar a dudas destacó sobremanera en este encuentro de propuestas de danza contemporánea.