N Águilas y Pumas se enfrascaron en duelo de errores y terminaron 0-0.
México, DF
América y Pumas empataron sin goles en el partido que disputaron sobre la grama del Estadio Azteca y que correspondió a la maratónica jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010.
Pese al marcador sin goles, fue un partido agradable y emocionante en el segundo tiempo, pero pobre técnicamente y en el que ambos clubes fallaron varias jugadas de gol.
Universidad tuvo una triada de chances importantes en la primera mitad.
Una de Íñiguez, que pescó de aire el balón y sacó un tiro débil, y desviado; otra de Dante López que entró al área de América y disparó a las redes, pero por fuera; y una más, la más clara, a través de Darío Verón, que remató una pelota al travesaño tras un córner.
OTRA VEZ "ROLFI"
Por América, el hombre del futbol ha sido Daniel Montenegro, quien es el único sobre el campo capaz de generarse un chance de gol él solo. Hizo dos así, individuales, pero sus disparos no salieron con la potencia ni dirección precisas.
SEGUNDO TIEMPO
Ya en la segunda mitad, las Águilas se cansaron de fallar. Tony López tuvo un par, Layún alguna más, mientras en Universidad, Dante López no les hizo mal acompañamiento.
Los del Pedregal terminaron con un hombre menos por la expulsión de Jehu Chiapas y Jesús Ramírez no pudo descifrar los 10 hombres del rival para llevarse los tres puntos.
POSICIONES
Con este resultado, América llegó a 22 unidades para permanecer en el tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Pumas sumó 25 para seguir como primero del tercer pelotón.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor regular. Expulsó de doble amarilla a Jehu Chiapas (72), amonestó a Leandro Augusto (57) y a Marco Palacios (65) por los visitantes. El brasileño Rosinei Adolfo (40) vio cartón preventivo por los de casa.
CAMPAL ENTRE BARRAS
Seguidores de América y Pumas de la UNAM se enfrascaron en una batalla campal, previo al partido que protagonizaron ambas escuadras anoche en el Estadio Azteca.
Todo comenzó poco antes de las 17:00 horas, cuando dos camiones de RTP y un microbús con aproximadamente más de 100 integrantes de la barra "Rebel" llegaron de manera sigilosa a las instalaciones del América en avenida Prolongación División del Norte, donde ya estaban reunidos unos 60 u 80 seguidores de "La Monumental".
Ya en el lugar, de manera sorpresiva se bajaron de los camiones y arremetieron a golpes contra los americanistas, que rápido respondieron con palos y piedras.
N Sergio Bernal puso el cerrojo y los de Coapa están cerca de la eliminación.
AMÉRICA PUMAS