Jorge Herrera Caldera y César Duarte Jáquez, candidatos a las gubernaturas de Durango y Chihuahua, respectivamente, signaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a culminar los trabajos de modernización de la carretera Durango-Parral, obra que traerá desarrollo, inversión y empleo a ambas entidades.
Los candidatos de las dos grandes entidades del Norte del país se reunieron a la altura del kilómetro 380, justo donde se ubica la línea divisoria de Durango y Chihuahua, en donde también estuvieron presentes ciudadanos de Ocampo, San Bernardo, El Oro, Indé, Parral, Coronado y San Francisco del Oro, entre otros.
Pocos son los compromisos de esta índole, en que dos candidatos de distintos estados se unen para un proyecto de beneficio regional, en este caso, para el desarrollo del sur de Chihuahua y el Norte de Durango.
A la fecha, del lado de Durango hay un avance de 60 kilómetros en la modernización de la rúa y se trabaja en 20 kilómetros más, mientras que en Chihuahua están terminadas las obras en 13 kilómetros y están en proceso otros 11 de carretera.
En el mismo evento, legisladores federales se comprometieron a apoyar la culminación del proyecto; incluso, la secretaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Rosario Brindis Álvarez, presente en la firma del acuerdo, adelantó que habrá recursos para concretar esta obra que favorece a los estados "villistas", en un plazo menor a los tres años.
Faltan 313 kilómetros por concluir, de ahí la importancia que dio Herrera Caldera a la intervención de los diputados en la gestión del recurso, además de destacar que Duarte Jáquez en su oportunidad como diputado federal fue pieza clave para la consolidación de los cinco ejes carreteros que se construyen en Durango, mientras que aprovechó la oportunidad para anunciar el impulso de un sexto eje, Durango-Guadalajara, para comunicar a ambas ciudades en un tiempo de tres horas y media.
HERMANDAD
"Le esperan a Durango y Chihuahua seis años de gobierno de hermandad, unidad y trabajo, con el reto de servir a un millón 800 mil ciudadanos de ambos estados, que buscan una mejor calidad de vida", mencionó.
Con la construcción de carreteras, hay más educación, comercio, turismo y tecnología, destacó César Duarte, al resaltar que entre Durango y Chihuahua se encuentra más del 50 por ciento de la reserva forestal del país, sin dejar de lado el potencial minero y turístico.
Aun así, reconoció que hay rezago y por ello hay que aprovechar el impacto regional de la supercarretera Durango- Mazatlán, para activar la zona Norte de esta entidad y la sur de la vecina.
Como testigos de la firma del estuvieron el senador y ex gobernador de Chihuahua Fernando Baeza, los diputados duranguenses, Ricardo Rebollo, Yolanda de la Torre, Ricardo López Pescador y Óscar García Barrón; también los legisladores federales por Chihuahua, Alejandro Cano, Adriana Terrazas Porras y Luis Carlos Campos, así como la secretaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Rosario Brindis.