El tema de la Universidad Juárez volvió a acaparar la agenda del Congreso del Estado. Los diputados de oposición hicieron señalamientos en torno a la permanencia de la Rectora interina en el recinto universitario, así como la toma del edificio por parte de la Policía Estatal.
Jorge Salum del Palacio, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la rectora interina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Patricia Herrera Gutiérrez, firma documentos ostentándose como tal pero de manera ilegal pues el Juzgado Segundo de Distrito suspendió las funciones de la titular impuesta por el Congreso del Estado, en tanto se desahogan las pruebas del Poder Legislativo como réplica.
Pero el tema fue llevado de nueva cuenta hasta la tribuna; el legislador Manuel Ibarra presentó un punto de acuerdo en el que pidió a Herrera Gutiérrez que acate la orden del juzgado y "de manera inmediata" entregue las instalaciones de la UJED y mobiliario a Salvador Rodríguez Lugo, a quien la jueza reconoció como rector.
También pidió al gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, que retire el cerco policiaco que "resguarda" desde hace días el Edificio Central de la UJED para permitir la entrada a Rodríguez Lugo, estudiantes y medios de comunicación.
Diputados de PRI, apoyados por los de Nueva Alianza, Partido Verde y Duranguense, votaron en contra del punto de acuerdo y fue desechado. El legislador priista Luis Enrique Benítez reiteró que esta misma semana se espera la resolución del Juzgado Segundo en torno al tema de la Rectoría de la UJED, una vez presentados los recursos legales para revocar su resolución anterior en la que ordena restituir a Rodríguez Lugo, y sostuvo que Patricia Herrera no deja de ser rectora.