@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Pumas ya acaricia la liguilla

TORNEO MEXICANO

La UNAM venció 1-0 a Santos en CU en fecha 14 del Torneo Bicentenario.

 NOTIMEX

Ciudad de México

Pumas de la UNAM se convirtió en el nuevo líder del Grupo Tres, del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, al vencer 1-0 a Santos Laguna, al que relegó al segundo sitio, en partido de la fecha 14, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

La anotación del conjunto auriazul fue de Juan Francisco Palencia al minuto 79, por la vía del penalti, para de esta forma definir un encuentro que dominaron los locales.

El triunfo le permitió a Pumas llegar a 24 puntos en el sector, mismos que tiene el conjunto lagunero, pero con una mejor diferencia de goles (+10 de UNAM, por +2 de Santos) y de esa forma ser el nuevo líder.

 PROPOSITIVO

La disputa por el primer lugar del Grupo Tres llevó al conjunto universitario a proponer desde el inicio, mientras que el conjunto lagunero tomó con calma las cosas y jugó a la espera del error del adversario.

Así, en los primeros minutos tuvo llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, una en disparo de Luis Fuentes y una más del argentino Martín Bravo, que recibió servicio del paraguayo Dante López, pero su disparo quedó en manos de Sánchez.

El cuadro lagunero dio síntomas de llegada sobre la meta de Alejandro Palacios, en un pase del argentino Daniel Ludueña a Vicente Matías Vuoso que disparó, pero la defensa de Pumas alcanzó a sacar en línea de gol, aunque ya se había marcador fuera de lugar.

En los albores del primer tiempo Ismael Íñiguez tuvo un centro franco ante Oswaldo Sánchez, pero su remate salió a las manos del guardameta lagunero a quien estuvo a punto de írsele el esférico, pero reaccionó a tiempo para evitar la caída de su marco.

 INCISIVO

Para la segunda parte, Pumas salió más incisivo en busca del triunfo que lo catapultara al primer lugar del sector, con llegadas por los extremos y centros al área y disparos lejanos.

La insistencia universitaria arrancaba emociones en sus seguidores y decepción al ver que no podían terminar de buena forma sus arribos.

Sin embargo, Juan Francisco Palencia fue derribado dentro del área por Osmar Mares, para que se decretara la pena máxima, que el mismo jugador cobró a la derecha de Oswaldo Sánchez y poner el 1-0, al minuto 79, que significó el liderato del Grupo Tres. Todavía el conjunto dirigido por el amazónico Ricardo Ferretti pudo ampliar el marcador, pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó y apagó las mejores opciones universitarias.

 N Francisco Palencia hizo el gol por medio de la vía del penal.

Escrito en: conjunto, Pumas, Oswaldo, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas