Por invitación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se encuentra en Durango René Mey, quien el pasado jueves impartió una conferencia en el Centro de Convenciones y hoy se presentará nuevamente para quienes estén interesados en escuchar su mensaje de paz y amor.
El francés René Mey ha dedicado buena parte de su vida a la labor humanitaria en varios países de África, Europa, Asia y América en donde ha visitado tanto hospitales como asilos, comunidades en desastre y cárceles.
Ha creado una técnica de regeneración celular denominada "Técnica René Mey", la cual puede aplicarse a personas que deseen sanar física y emocionalmente.
Desde el año 2007, la fundación que lleva su nombre opera en México a través de ocho clínicas gratuitas y tres mil voluntarios que apoyan de manera altruista a quienes se encuentran en condiciones de desigualdad social, física, económica y moral.
También, busca apoyar a las personas en la prevención de la salud y enfermedades a través de las clínicas y un hospital de urgencias gratuito. Como meta a largo plazo se busca contar con 500 de estos lugares.