Triste cumpleaños tuvo Sir Alex Ferguson. Después de lograr emparejar una desventaja de dos goles, el Manchester United no supo manejar el encuentro y terminó perdiendo con un tanto de Hanley a los 80 minutos y un error del portero David de Gea para sellar la victoria de 2-3 en favor del Blackburn Rovers, último lugar de la Premier League.
Con ausencias como Wayne Rooney y Ryan Giggs, pero con "Chicharito" 45 minutos, el equipo de Ferguson, quien cumplió 70 años se quedó con 45 puntos y con la posibilidad de rezagarse en la cima de la Premier League en caso de que el Manchester City logre las tres unidades en esta jornada.
El partido no comenzó bien para los "Red Devils" que a los 11 minutos de partido ya tenía un amonestado en la persona de Nani, pero el juego se empeoró cuando a cinco minutos más tarde, Berbatov cometió una falta sobre Samba dentro del área que cedió la pena máxima.
Yakubu fue el encargado de cobrar a la derecha y engañando a David de Gea para ponerle cifras al marcador que sorpresivamente estaba a favor de los visitantes.
A partir de ese instante el Manchester United fue amo y señor de las acciones del partido con la posesión de la pelota y las llegadas al arco rival.
"Chicharito" se generó una opción de gol cuando fintó a la defensa para dar una media vuelta y sacar un tiro de pierna zurda que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña del Rovers en lo que fue el primer aviso.