Alrededor del mediodía de hoy se dio a conocer que Nepomuceno Moreno Nuñez, integrante del #MovimientoporlaPaz, fue asesinado de siete balazos, en el crucero de la calle Reforma y Pesqueira de la colonia Centenario, en Hermosillo, Sonora.
Nepomuceno Moreno participó en los Diálogos por la Paz con el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec, donde denunció la detención ilegal y desaparición forzada que sufrió su hijo Jorge Mario.
Moreno Nuñez tenía 56 años y su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta modelo Silverado en la que viajaba; según testigos, el auto en el que viajaba el activista transitaba por la calle Pesqueira y al doblar por Reforma le alcanzó otro vehículo, desde el cual le dispararon.
Elementos de corporaciones estatales y municipales ya buscan a los agresores.
Por su parte, el exombudsman capitalino y vocero del Movimiento por la Paz, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que se analiza la posibilidad de sacar del país a la familia de Nepomuceno Moreno.
Esta tarde se planea una concentración frente a oficina del estado de Sonora en el DF, en la calle Goldsmith, entre Homero y Ejército Nacional, en Polanco, para protestar por este asesinato.
El tema ya se mueve en la red con el hashtag #Nepomuceno.