León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango
Uno de los máximos exponentes del ajedrez duranguense y pionero del deporte ciencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es Alejandro González Bringas, quien estuvo al frente del Centro de Desarrollo Deportivo Universitario (Ceddu) y ahora regresa a su casa, el Club Caballos Negros.
SENTIMIENTO
Bringas, como lo conocen sus amigos, regresó al puesto de entrenador de los Caballos Negros, y lo hizo en el torneo selectivo interno, el cual decide quién representará a la UJED en la justa estatal estudiantil. El Siglo de Durango platicó con él.
"Después de siete años de estar al frente del Ceddu, hoy de manera oficial y formal regresamos como entrenador de los Caballos Negros, siempre con mucha alegría y añoranza. Nuestro trabajo en el CCH viene desde hace mucho tiempo; en su momento, competí con los colores del colegio y después como entrenador", comentó Alejandro González.
REGRESO
Para Alejandro, volver a entrenar al club de sus amores, y hacerlo con un triunfo, es de buenos augurios.
"Enfrentamos el primer compromiso oficial, que es la etapa interior de la universidad, para ver quién representa a nuestra máxima casa de estudios en el Estatal, con un buen resultado: le ganamos al equipo de la Preparatoria Diurna. En el caso del equipo femenil se ganó 8-0 y en el varonil 6.5 a 1.5, lo que nos da buenas expectativas para clasificarnos a la etapa Nacional", aseguró González Bringas, quien en todo momento manifestó su alegría de volver a entrenar a los Caballos Negros del CCH.
El objetivo de Alejandro es que el equipo recupere el prestigio nacional.