Deportes

Cierran primera asesoría del GM

JORGE FERNÁNDEZ

La primera etapa del entrenamiento que el Gran Maestro Bartlomiej Macieja está dando a los ajedrecistas duranguenses llegará el próximo miércoles a su fin y el entusiasmo en los jóvenes no ha cesado, ya que la presencia del polaco en Durango ha sido tomada como un parteaguas para la entidad en el "deporte ciencia".

La delegación duranguense que estará en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional, encabezada por Daniela de la Parra, Juan José Benavente y Marcos Morquecho, se ha estado preparando a conciencia y absorbiendo conocimiento de Macieja.

 AGRADECIMIENTO

Por su parte, los padres de los ajedrecistas se mostraron agradecidos del apoyo recibido por parte del Director del Instituto Estatal del Deporte, quien fue parte fundamental para que el Gran Maestro polaco impartiera estas clínicas en la localidad.

De igual manera, los padres de familia expresaron su reconocimiento a Alejandra Guerrero, quien fue el contacto con el Gran Maestro y quien es una de las principales promotoras del "deporte ciencia" en la localidad.

Se tiene contemplado que Macieja regrese a Durango en abril, es decir, un mes después de que se lleve a cabo la etapa Regional de la Olimpiada y entonces realizará una segunda clínica y entrenamiento para los ajedrecistas que se clasiquen al Nacional.

 SIMULTÁNEAS

El martes por la tarde, el Gran Maestro y Alejandra Guerrero ofrecieron partidas simultáneas en el CADI de Tierra Blanca.

Alejandra jugó contra cinco ajedrecistas y Macieja contra 20, en una convivencia que dejó con un grato sabor de boca a todos los participantes y espectadores que se dieron cita al salón Alejandra Guerrero.

Escrito en: Gran, Maestro, ajedrecistas, Macieja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas