El delegado federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, René Almeida Grajeda y el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido, Jesús Jorge Olivas Payán, realizaron un recorrido por los invernaderos ubicados en el Rancho Otis del municipio de Durango.
Un inveradero fue construido en una superficie de una hectárea con sistema de riego automatizado, con cuatro opciones de operación para cuatro cultivos diferentes o un cultivo con cuatro etapas diferentes, con sistema automatizado de manejo de cortinas, pantalla térmica y un sistema de tutoreo con rafia resistente a rayos solares, con ganchos; en este se sembró tomate, tomatillo y pepino.
En otra área se construyó un invernadero de media hectárea con tecnología intermedia, consistente en la implementación de un sistema de riego automatizado, con el manejo de cortinas manuales, en el que se sembró tomate.