Miembros activos del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" exigen a las autoridades la titularidad del contrato laboral de los trabajadores de la empresa "Platosa", parte integral de la Sección 7 de Bermejillo.
Al respecto Juan Manuel González Gutiérrez, secretario general de la Sección 7, comentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, que preside Luis Álvaro Vázquez de la Rocha, pretende adjudicar el contrato colectivo de trabajo sin llevar un juicio legal al sindicato que supuestamente dirige desde el extranjero Napoleón Gómez Urrutia, prófugo de la justicia.
Dicho sujeto, auto-exiliado en Vancouver, Canadá, sigue viviendo de la imposición de cuotas extraordinarias que imponen a los trabajadores de las pocas secciones sometidas más que convencidas de seguir afiliados a ese organismo "fantasma".
"Si para que se respete el derecho de libertad de asociación consagrado en la Constitución Política, en la Ley Federal del Trabajo y en el convenio 187 de la OIT es necesario hacer disturbios y paros de labores, estamos dispuestos a realizarlos como lo hacen los seguidores del ladrón Gómez Urrutia", asentó el líder de la Sección 7.
A base de presiones la gente de Gómez Urrutia pretende intimidar a las autoridades para obtener sus propósitos; el 15 de agosto pasado paralizaron labores por cuatro días en Bermejillo, valiéndose de trabajadores de diferentes lugares, tal como lo hicieron en Emiliano Zapata, municipio de Cuencamé, y otras empresas que han resultado seriamente afectadas y sobre todo los obreros por la fuente de empleo.
"Platosa" tiene 130 trabajadores, los cuales manifiestan su voluntad de continuar legalmente como miembros de la Sección 7 del Sindicato "Napoleón Gómez Sada" y repudian las actitudes de presión y violencia del grupo antagónico manipulado por el prófugo de la ley Gómez Urrutia.
A la vez, González Gutiérrez solicita la intervención del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, para que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio dé trámite a la petición de contrato mediante juicio y sin temor a las presiones de pseudo líderes.