Años llegan, años se van. En lo que respecta a lucha libre local parece que este será un año bueno, y amigo luchamaniaco podrás decir: "esto ya hace años lo vengo escuchando". Y sí: la verdad es que cada año que inicia escuchamos esta frase. Algunas personas prefieren ya no decirla porque creen que se podría salar el proyecto.
En ediciones pasadas, mencionaba sobre la poca realización de eventos luchísticos en esta capital, y los pocos que hubo fueron por un lado los de las campañas, y por otro lado los de la Feria y la kermés. De acuerdo a este punto de vista los comentarios de la afición no se hicieron esperar y a manera personal y vía mail, la gente coincidía en que el movimiento luchístico en nuestro estado se tiene que empezar a mover un poco más, ya que a decir de las personas que amablemente platicaron con un servidor decían.
"En las campañas pues ni cuenta nos dimos, no sabíamos con certeza en dónde se presentarían con funciones; solo supimos la que hicieron en casa de campaña de Caldera". Por otro lado, vía mail un fiel seguidor de esta sección nos comento: "en lo personal creo que no importa que hagan luchas grandes; creo que la gente que es de aquí está capacitada para realizar buen espectáculo. Muestra de ello el pique que se hizo con la Familia Venenosa y Rey Corsario".
En lo personal, coincido con estas dos personas, ya que si se hace una función de las denominadas "grandes" pues solo aspiramos a ver a La Parka, Cibernético, Octagón. Recordemos que a estos gladiadores o algunos de ellos los vimos en dos ocasiones el año pasado.
Es por ello que surge una nueva agrupación de luchadores locales, con la firme idea de hacer bien las cosas, rescatar la verdadera esencia luchística de nuestro estado. La intención de este nuevo grupo, que por el momento no quisiera adelantar de más, es hacer funcioncitas en el Palacio de los Combates con la firme idea de que la gente poco a poco acuda a divertirse un poco.
Puedo adelantar que en este grupo estarán los mejores luchadores locales, luchadores que han dejado buen sabor de boca a los aficionados. Esperemos y este proyecto ya arranque lo más pronto posible para mantener a la afición que nos sigue aquí en El Siglo bien informada.
Esperemos que ya la próxima semana me autoricen para dar más detalles; yo me comprometo a darles algunos de los nombres de los luchadores que ya estén confirmados en esta nueva etapa para la lucha libre local. Ojalá que las autoridades correspondientes realmente vean en este grupo las ganas de sobresalir en un deporte que aquí en nuestro estado tiene miles de seguidores.
Algo que también nos llena de mucha alegría y mucho orgullo es la participación que tendrá mi padrino Escoria; el Pin estará abriendo temporada en la tres veces estelar. Sí, el primer evento del año de AAA incluye al duranguense, y no en la lucha especial, ni en las preliminares. Nada de eso, luchamaniacos: Escoria estará en la lucha estrella.
En el cartel televisado que estará presentando AAA sin límites en Centro Cívico de Ecatepec señala que en la lucha estrella estarán Los Bizarros, grupo integrado por Cibernético, la reaparición de Charly Manson y por supuesto Escoria; ellos enfrentarán a La Parka, Jack Evans y Extrime Tiger.
Dentro de los casi 13 años que tiene el alumno del Negro Sosa dentro de la AAA, no recuerdo haberlo visto abriendo temporada y menos en la lucha estrella; es por eso que a manera de reconocimiento hago mención, ya que en su carrera él lo considera un logro más.
Y es que el esfuerzo que ha puesto, el sacrificio de perderse celebraciones, acontecimientos importantes en su familia le han dado buenas satisfacciones; ya lo vimos salir avante de luchas en jaula, luchas de apuestas, los viajes a Japón y ahora esto. Ojalá que la carrera de este gladiador duranguense se mantenga por mucho tiempo más.
Es así como llegamos al término de una edición más. Los invito a que cada martes nos sigan en este espacio dedicado al cien al deporte del costalazo, la lucha libre. Como cada martes, les dejo mi correo para lo que gusten y quieran mandar: [email protected], y los invito a que estén pendiente de lo que está por llegar a nuestro estado.