El siglo de durango
Al no tener capacidad para recolectar grandes cantidades de basura que se generan en empresas grandes o tiendas de autoservicio, el Ayuntamiento de Durango aprobó ayer durante sesión de Cabildo dar continuidad al convenio firmado con la compañía Rosmar para que dé el servicio.
Lo anterior fue manifestado por el regidor de extracción priista, Julio Cabrera Magallanes, quien descartó el hecho de que se vaya privatizar este servicio por parte del Ayuntamiento.
Dijo que no se privatiza pues el acuerdo con esta compañía data de 12 años; "ellos se dedican a recoger grandes volúmenes de basura".
Ellos cobran a quienes dan el servicio y posteriormente tienen que cubrir el pago de determinada cantidad al Gobierno Municipal.
Inicia proyecto
Con un convenio entre la iniciativa privada e instituciones de educación superior iniciará un proyecto para la separación y reciclaje de los residuos que se generan en Durango, informó Sergio Escalera, presidente de Sustenta, asociación formada por empresas interesadas en el manejo integral de residuos.
La UJED, ITD, Unipoli y UAD participarán en este proyecto que incluye tres etapas y que concluirá con la separación de la basura para que se pueda reciclar una mayor cantidad. El primer paso es la elaboración de un diagnóstico.