@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Niños bajan de peso y mejoran en escuela

MENORES CON ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SON MÁS SANOS Y ACTIVOS

Carolina Hereida

Los niños que están en actividades permanentes tanto culturales como deportivas mejoran su rendimiento escolar, bajan de peso y se forman hábitos saludables para alimentarse y mantenerse activos, enfatizó Sagrario Vázquez Bernal jefe de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace dos años el Centro de Seguridad Social tomó una muestra de alrededor de 400 niños con sobrepeso y obesidad para el Curso de Verano, mismos que disminuyeron su peso.

Este año están en el Curso que sólo le resta esta semana acudieron 532 jóvenes, en quienes también se ha reflejado la baja de peso y talla y el cambio en la alimentación, agregó.

La demanda para inscribir a los menores a los cursos ha aumentado, los primeros años ingresaron 200 menores, el año pasado fueron 400 y este más de 500.

 CAMBIOS

Que los niños se mantengan ocupados durante su tiempo libre previene el sedentarismo, lo que lleva al sobrepeso, estimula su salud mental, evita que se aíslen, se vuelven independientes, adquieren habilidades para los deportes y las artes, mismas en las que es posible se sigan desempeñando cuando crezcan.

En los cursos de verano y en los permanentes que ofrece el IMSS se dan pláticas de nutrición para niños, instructores y padres, incluso se les enseña a preparar refrigerios sencillos para que sean autosuficientes.

 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO CULTURAL DEL IMSS

Niños en casa se sienten solos

Durante vacaciones los menores pasan mucho tiempo solos en casa porque sus padres trabajan; pero no sólo en este periodo, también se presenta cuando acuden a la escuela si los papás trabajan por las tardes.

Sagrario Vázquez Bernal, jefe de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los padres a inscribir a los mejores a actividades extraescolares en sitios seguros y cerca de sus casas.

El que los menores estén solos en casa propicia que no se alimenten de la forma correcta al consumir comida "chatarra" y que pasen horas frente a aparatos tecnológicos, ambos factores relacionados a la obesidad.

Sin embargo, las necesidades actuales forzan a los adultos a trabajar más tiempo.

El IMSS terminará el Curso de Verano este cinco de agosto y el día ocho iniciarán los cursos ordinarios.

Pueden inscribirse derechohabientes y no derechohabientes. El 50 por ciento de los menores que acuden al curso de verano del IMSS se quedan, el resto se integra a centros cerca de sus hogares.

Atendidos por profesionales

El IMSS está por terminar el Curso de Verano que en este año recibió a 132 niños más que el año pasado.

nSe impartieron pláticas para la prevención de adicciones

nLicenciados en Educación Física están a cargo de los deportes.

Escrito en: Durango VACACIONES cursos verano obesidad infantil IMSS, Social, Curso, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas