@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

¿Qué es ser romántico y cuándo es demasiado?

El romanticismo son las muestras de afecto que se dan las personas que conforman una pareja. Es hacerle saber a ella que le importas, tener detalles para que sepa que la tienes constantemente en tu pensamiento y que la conoces. De ahí deducimos que el romanticismo no tiene llave maestra, sino que depende de ti, de ella, depende de cada quien y de cada caso. Depende incluso del momento histórico, pues un garrotazo en la cabeza dejó de ser romántico hace miles de años, pero vaya si estuvo de moda alguna vez (aunque algunos parecen no saber que los tiempos ya cambiaron).

Las mejores muestras de romanticismo probablemente sean las que salen de forma natural, las que 'te nacen', lo cual no cuesta trabajo si realmente estás enamorado o la amas. Importante: debes conocer lo suficiente a tu pareja para saber qué detalle romántico será de su gusto, de lo contrario te pasará lo que un tipo que a su novia (mujer ultraconservadora de extrema derecha e híper-religiosa) le escribió una carta de amor, pero "con tinta sangre del corazón", literalmente del grupo "B". La mujer en vez de caer rendida de amor y considerar ese gesto como lindo, casi se desmaya al ver letras coaguladas en el papel y mandó al pobre Romeo gótico sangriento a volar (esto no fue literal). Por alguna razón esa historia me hizo recordar a la (auténtica) oreja de van Gogh. En fin…

Ejemplos más concretos de detalles románticos tradicionales son: una cena a la luz de las velas ("a media luz los besos, a media luz los dos"), serenatas (cuidado con las macetas del piso alto que suelen caer durante estos homenajes musicales al amor), escribirle un poema, regalarle flores y chocolates, recordar fechas importantes, salir ambos de vacaciones, invitarla al cine (procura que la película sea de su gusto y no una cinta de autos veloces y chicas con poca ropa), etc.

Y ya que hablo de cine, esas ideas románticas hollywoodenses pueden funcionar, como por ejemplo esa que sale en "El paciente inglés", donde un camino de velitas encendidas conducen a la chica hasta una mesa dispuesta con deliciosos manjares. Funcionan si haces bien los cálculos, porque si no al final sólo tendrás una ruta de oscuras plastas de cera derretida que conduce hasta una mesa con comida fría (nada romántico, pero igual la intención cuenta).

En fin, sospecho que un detalle romántico consiste en sorprenderla gratamente con algo que sabes que le va encantar. ¡Ah!, no olvides aplicar el nada con exceso, todo con medida, porque si eres así de romántico todos los días a todas horas, ¿no crees que tus detalles perderán su carácter de "especial" tras la cotidianeidad y la repetición exagerada?

Escrito en: relaciones ¿Qué es ser romántico y cuándo es demasiado? romántico, romanticismo, detalles, saber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas